• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Una persona con síntomas respiratorios podría tener COVID-19? | VIDEO

El Dr. Elmer Huerta revela qué personas podrían tener coronavirus cuando tienen síntomas respiratorios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Una persona con síntomas respiratorios podría tener COVID-19? | VIDEO
El Dr. Elmer Huerta revela qué personas podrían tener coronavirus cuando tienen síntomas respiratorios.

En época de invierno se presentan casos de enfermedades respiratorias por las bajas temperaturas. Sin embargo, algunos usuarios en redes sociales relacionan los cuadros virales con síntomas de coronavirus.

En ese sentido, el médico epidemiólogo Elmer Huerta respondió en Sanamente de América Noticias si los síntomas respiratorios de una personas puede ser coronavirus.

¿Una persona con síntomas respiratorios podría tener COVID-19?

"La respuesta es depende de dónde está, si está en un lugar donde hay mucho COVID-19, esos síntomas respiratorios pueden indicar que es coronavirus", explicó fuerte y claro el doctor Elmer Huerta.

wapa.pe

Asimismo, el médico peruano mencionó que las personas que tengan los síntomas del coronavirus y estén rodeadas de personas que tengan esta enfermedad deben asumir que tienen el virus.

"Tienen que asumir que tienen COVID-19, protegerse bien, proteger a la familia. También, ir con el médico para confirmar o para que en base a los síntomas el médico pueda decirle si es o no el coronavirus", indicó el galeno Huerta.

¿Cualquier gripe es coronavirus?

El doctor Elmer Huerta señaló que la gripe también se llama influenza o flu y son enfermedades respiratorias producidas por el virus de la gripe. "La familia de las gripes son completamente diferente a las familias de los coronavirus", aseveró.

wapa.pe

Finalmente, el Dr. Huerta recomendó que toda persona debe vacunarse cada año contra la influenza.

¿Qué es el coronavirus?

Son una amplia familia de virus que se encuentran tanto ‎en animales como en humanos. Algunos infectan al ser humano y se ‎sabe que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común ‎hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de ‎Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Qué es la COVID‑19?

Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus  que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

Video relacionado a formas de contagio de COVID-19

SOBRE EL AUTOR:
¿Una persona con síntomas respiratorios podría tener COVID-19? | VIDEO

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY