• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dr. Ciro Maguiña sobre la COVID-19: "La ivermectina es una medicina barata, segura y buena"

El Dr. Ciro Maguiña revela que se usa la ivermectina hace más de 30 años en el Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dr. Ciro Maguiña sobre la COVID-19: "La ivermectina es una medicina barata, segura y buena"
El Dr. Ciro Maguiña revela que se usa la ivermectina hace más de 30 años en el Perú.

La ivermectina es uno de los medicamentos más utilizados como tratamiento de pacientes con coronavirus en diversas partes del Perú. En ese sentido, el vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), Ciro Maguiña, señaló que esta medicina es efectiva contra la enfermedad viral.

"Hay gente que se ha burlado de la ivermectina, yo lo reivindico porque es una medicina barata, segura y buena".

"Y lo usamos desde hace más de 30 años y es una medicina que no se utiliza en Estados Unidos obviamente, pero acá si tenemos una experiencia notable de la seguridad que nos hace ver que es otra estrategia (contra el coronavirus)", explicó el Dr. Maguiña en 'ATV Noticias al Estilo Juliana'. 

Asimismo, el especialista mencionó que debería haber un toque de queda más estricto en los lugares donde hay más casos de COVID-19.

wapa.pe

Finalmente, el Dr. Ciro Maguiña manifestó que los cercos comunitarios podrían ser una estrategia para disminuir los casos positivos contra el coronavirus.

Cabe mencionar que, el Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a la población a no automedicarse con ivermectina, medicamento que debe consumirse bajo supervisión médica considerando que su uso inadecuado (contra la COVID-19) puede resultar ineficaz y provocar efectos adversos o riesgos en la salud.

¿Qué es el coronavirus?

Son una amplia familia de virus que se encuentran tanto ‎en animales como en humanos. Algunos infectan al ser humano y se ‎sabe que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común ‎hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de ‎Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Qué es la COVID‑19?

Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus  que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

Video relacionado a pacientes diabéticos con COVID-19

SOBRE EL AUTOR:
Dr. Ciro Maguiña sobre la COVID-19: "La ivermectina es una medicina barata, segura y buena"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY