• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vacuna peruana contra la COVID-19 se encuentra en etapa de validación con animales

Fase preclínica de la vacuna peruana contra la COVID-19 estaría terminada en menos de dos meses, aseguró Mirko Zimic, biólogo de la Universidad Cayetano Heredia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Vacuna peruana contra la COVID-19 se encuentra en etapa de validación con animales
Fase preclínica de la vacuna peruana contra la COVID-19 estaría terminada en menos de dos meses, aseguró Mirko Zimic, biólogo de la Universidad Cayetano Heredia.

Dos de las tres vacunas peruanas contra la COVID-19, que viene desarrollando la Universidad Cayetano Heredia en alianza con el sector privado, han demostrado ser muy seguras en los siguientes animales: ratones, conejos y cerdos.

La ventaja de esta candidata a vacuna es que sería administrada por vía oral, es decir, el ingreso a nuestro cuerpo no sería por medio de una inyección, así lo explica Mirko Zimic, biólogo de la Universidad Cayetano Heredia, en declaraciones para América Televisión.

"En cuatro semanas estaremos iniciando el ensayo definitivo que probará la efectividad de esta vacuna en monos. Luego del enfrentamiento de los animales con el virus, (esperamos) que lo animales no hagan la enfermedad o con un sintomatología leve. De aquí a seis semanas tendríamos conocimiento de la verdadera efectividad de esta vacuna", explicó.

En otro momento, el biólogo aseguró que si su eficacia es buena, podrán producir dosis considerables de la cura contra el coronavirus.

"Calculamos que se podrían producir 30 millones de dosis en algo menos de un mes. Nuestros cálculos nos muestran que nuestra vacuna costaría una fracción de estos costos, lo cual nos permitirían producir más dosis", acotó.

Finalmente, Mirko Zimic indicó que en cuatro semanas estarían realizando los últimos exámenes con animales, y dos semanas después, tendrían los resultados del ensayo.

SOBRE EL AUTOR:
Vacuna peruana contra la COVID-19 se encuentra en etapa de validación con animales

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY