• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Más de 20 países solicitaron 1.000 millones de dosis de la vacuna rusa

El presidente Vladímir Putin indicó que la vacuna contra la COVID-19 es eficaz y proporciona inmunidad duradera. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Más de 20 países solicitaron 1.000 millones de dosis de la vacuna rusa
El presidente Vladímir Putin indicó que la vacuna contra la COVID-19 es eficaz y proporciona inmunidad duradera.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia ha recibido solicitudes de más de veinte países para la compra de 1.000 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada en el país, informó el titular de la entidad, Kiril Dmítriyev.

"Vemos un gran interés en el extranjero por la vacuna rusa desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, y hemos recibido solicitudes preliminares de 20 países para la compra de más de 1.000 millones de dosis", explicó Dmítriyev, citado por la agencia TASS.

A pesar que desconoce qué países han realizado las solicitudes, Kiril Dmítriyev destacó que Rusia ha acordado producir su vacuna contra la COVID-19 en cinco naciones y que espera recibir la aprobación para la producción del fármaco en varios Estados latinoamericanos para noviembre.

wapa.pe

El Fondo participó en el desarrollo de este antídoto anunciado por el presidente Vladímir Putin. En ese sentido, el directivo detalló que se invirtieron "4 mil millones de rublos en la producción del mismo" y la "información ya fue enviada" a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Esperamos que la vacunación se lleve a cabo en octubre; esto nos permitirá prevenir la segunda oleada del virus. Ya tenemos muy buenos medicamentos, sistemas de prueba, así que pensamos que estamos bien preparados para la segunda oleada", manifestó.

wapa.pe

Asimismo, Kiril Dmítriyev hablo sobre la "desconfianza" de este medicamento contra la COVID-19. Precisó, en ese sentido, que Rusia y Estados Unidos ya tienen una experiencia exitosa de cooperación en virología.

"Gracias a los esfuerzos conjuntos de los brillantes científicos del siglo pasado, fue posible crear y probar la vacuna más eficaz y segura contra la poliomielitis. Entonces, como ahora, los resultados de la vacunación exitosa con este fármaco en la URSS fueron inicialmente cuestionados por parte de científicos occidentales", expresó.

"Sin embargo, más tarde la vacuna producida por la URSS fue importada por más de 60 países", recordó el titular del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

La primera vacuna COVID-19

Rusia informó el martes (11) ser el primer país en aprobar una vacuna contra el coronavirus. Por ello, Vladímir Putin afirmó que una de sus hijas había sido inoculada.

Al bautizar la vacuna como "Sputnik V" (en honor al primer satélite lanzado al espacio, con el agregado de la "v" por vacuna), funcionarios rusos aseveraron que proporciona inmunidad segura, al tiempo que denunciaron intentos occidentales para socavar la investigación de Moscú.

Por su parte, los científicos occidentales han manifestado preocupación sobre la velocidad del desarrollo de la vacuna y que los investigadores estén bajo presión. "Sé que es una vacuna bastante eficaz, y que proporciona una inmunidad duradera", sostuvo Putin.

SOBRE EL AUTOR:
Más de 20 países solicitaron 1.000 millones de dosis de la vacuna rusa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY