• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo saber si mi dolor de garganta es por coronavirus? Dr. Elmer Huerta responde [VIDEO]

El doctor Elmer Huerta explicó la complejidad del nuevo coronavirus y como esto afecta en conocer más lo síntomas en cada persona. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo saber si mi dolor de garganta es por coronavirus? Dr. Elmer Huerta responde [VIDEO]
El doctor Elmer Huerta explicó la complejidad del nuevo coronavirus y como esto afecta en conocer más lo síntomas en cada persona.

Durante la pademia del coronavirus, los síntomas en cada una de las personas infectadas con la COVID-19 han ido cambiando, así lo explicó el doctor Elmer Huerta.

Por ello, hablar de las reacciones en cada individuo es compleja, así como saber si un simple dolor puede ser igual para todos, producto o no del nuevo coronavirus.

¿Cómo saber si mi dolor de garganta es por COVID-19?, se preguntan algunos ciudadanos. El doctor Elmer Huerta, a través del segmento televisivo 'Sanamente', respondió esa interrogante.

"Imposible, no se puede decir que 'este dolor de garganta es típico de esto', no, no. Por lo que hemos dicho durante los programas: los síntomas son muy variables de persona a persona, incluso en una misma persona puede cambiar", explicó el especialistas.

Finalmente, Elmer Huerta recomendó a las personas que tienen algún síntoma, que creen que está relacionado con la COVID-19, asistir a un centro médico y consultar a los especialistas.

¿Qué es el coronavirus?

Son una amplia familia de virus que se encuentran tanto ‎en animales como en humanos. Algunos infectan al ser humano y se ‎sabe que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común ‎hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de ‎Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Qué es la COVID‑19?

Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus  que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus 

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo saber si mi dolor de garganta es por coronavirus? Dr. Elmer Huerta responde [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY