• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Un paciente curado del COVID-19 puede volver a infectarse o ya es inmune?

¿Quienes sanaron del nuevo coronavirus deben seguir cuidándose? El Dr. Elmer Huerta responde esta y otras interrogantes relacionadas con la enfermedad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Un paciente curado del COVID-19 puede volver a infectarse o ya es inmune?
¿Quienes sanaron del nuevo coronavirus deben seguir cuidándose? El Dr. Elmer Huerta responde esta y otras interrogantes relacionadas con la enfermedad.

En medio de la lucha contra el nuevo coronavirus, diversas personas tienen una y mil preguntas sobre esta enfermedad. El doctor Elmer Huerta, a través de su espacio en televisión, intenta explicar la complejidad del virus en cada uno de los organismos.

¿Un paciente curado del COVID-19 puede volver a infectarse de este letal virus? Esta pregunta, que es vital en la lucha contra la pandemia, sigue sin una respuesta claro; sin embargo, el especialista en salud pública lo explica de la forma más acertada.

De momento no existe evidencia científica de que las personas que tuvieron la enfermedad son inmunes a una segunda infección, sustentó Elmer Huerta,que coincide con lo que dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

wapa.pe

(Foto: Andina)

En ese sentido, los especialistas en salud señalan que los pacientes recuperados no deben bajar la guardia, por lo que recomendaron seguir realizando la trilogía sanitaria: uso de mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos.

En tanto, Elmer Huerta indicó que, de acuerdo a investigaciones científicas, las personas no desarrollan la misma cantidad de anticuerpos luego de superar la infección por el nuevo coronavirus.

wapa.pe

"Hay grupos que producen mucha cantidad, otros casi nada y otros mediana cantidad", manifestó el especialista.

Asimismo, el doctor señaló que aún debe pasar más tiempo para que los científicos comprueben si la inmunidad al virus se da, al menos, por varios meses o de forma permanente.

wapa.pe

"La enfermedad no ha llegado a los seis meses de conocerse; por ello, los sobrevivientes más largos de la enfermedad tienen seis meses. Entonces aún no podemos evaluar lo que va a pasar a un año hasta que este grupo de pacientes complete su año de supervivencia", acotó.

Ciro Maguiña habla sobre la inmunidad al coronavirus

Por su parte, el infectólogo Ciro Maguiña precisó que lo que se conoce, hasta la fecha, es que hay un debate en cuando a una posible inmunidad después de superar el nuevo coronavirus.

"En este punto de la pandemia, no hay evidencia suficiente sobre la efectividad de la inmunidad mediada por anticuerpos para garantizar la precisión de un ‘pasaporte de inmunidad’ o ‘certificado libre de riesgos’", señaló el médico.

Como se recuerda, en China algunos médicos han advertido una reinfección del virus; sin embargo, estos casos aún están en investigación.

SOBRE EL AUTOR:
¿Un paciente curado del COVID-19 puede volver a infectarse o ya es inmune?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY