• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Digemid recomienda no usar alcohol de 96 grados para desinfectar las manos

Especialistarecomiendauso de alcohol de 70° para desinfectar las manos contra el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Digemid recomienda no usar alcohol de 96 grados para desinfectar las manos
Especialistarecomiendauso de alcohol de 70° para desinfectar las manos contra el coronavirus.

Durante la pandemia del coronavirus en nuestro país, la Dirección General de Medicamentos, Insumo y Drogas (Digemid) denegó el uso de alcohol etílico de 96 grados para la higiene y desinfección de las manos a través de un comunicado.

Asimismo, el órgano del Ministerio de Salud (Minsa) pidió a las boticas, farmacias, centros comerciales y a las personas en general a no usar ni aconsejar este producto para la antisepsia de las manos.

¿Por qué no se recomienda el uso del alcohol de 96 grados para la desinfección de las manos?

"Es más concentrado, pero menos efectivo para la higiene y antisepsia de las manos, debido a que provoca gran deshidratación en las células de los microorganismos de manera que impide su penetración", se lee en el documento de Digemid.

Además, el documento afirma que el alcohol de 96 grados no está sujeto a registro sanitario o notificación sanitaria brindada por la institución, por lo tanto no hay garantía que cuente con los estándares de calidad y pureza para el uso de la higiene de las manos. 

wapa.pe

Del mismo modo, Roselly Robles, especialista de Digemid reveló en Tv Perú que el alcohol de 96 grados tiene un efecto muy bajo para la desinfección de las manos por su alta concentración. Así que, aconsejó el uso del alcohol de 70 grados con el fin de prevenir el coronavirus.

"El alcohol de 96 grados es más concentrado, pero es menos efectivo para la higiene. Este alcohol va a evaporarse con mucha facilidad por lo tanto el tiempo de contacto con los gérmenes que se necesita va ser mucho menor. Además, el alcohol puede producir resequedad en la piel", detalló la experta.

Recomendaciones contra la COVID-19

Finalmente, Robles recomendó el uso de alcohol en gel o medicinal como medida de prevención contra el coronavirus y que deben utilizarse en sitios donde no sea posible lavarse las manos con agua y jabón. No olvides no tocarte la boca, la nariz ni los ojos.

wapa.pe

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

¿Qué es el coronavirus?

Son una amplia familia de virus que se encuentran tanto ‎en animales como en humanos. Algunos infectan al ser humano y se ‎sabe que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común ‎hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de ‎Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Qué es la COVID‑19?

Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus  que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

SOBRE EL AUTOR:
Digemid recomienda no usar alcohol de 96 grados para desinfectar las manos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY