• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué te contagias de coronavirus al tocarte los ojos? | VIDEO

El Dr. Elmer Huerta revela cómo la COVID-19 llega al sistema respiratorio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué te contagias de coronavirus al tocarte los ojos? | VIDEO
El Dr. Elmer Huerta revela cómo la COVID-19 llega al sistema respiratorio.

Durante la pandemia del coronavirus, especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) han indicado en varias oportunidades sobre las medidas de prevención para evitar el contagio de la COVID-19 en nuestro país. En ese sentido, algunos usuarios tienen dudas sobre  por qué los ojos son una vía de contagio.

Para ello, el médico epidemiólogo Elmer Huerta explicó en Sanamente de América Noticias cómo el coronavirus ingresa cuando nos tocamos los ojos.

wapa.pe

"Mucha gente pregunta que tipo de mucosa tienen los ojos para que contagie (el coronavirus), los ojos tienen lágrimas y las lágrimas desembocan en la nariz. Cuando se llenan de lágrimas los ojos, drenan inmediatamente a la nariz".

wapa.pe

"Si tu te colocas virus en los ojos va a pasar por los conductos lagrimales a la nariz y allí están los tejidos que van a captar el virus. Ese es el método de contagio (de COVID-19)", aseveró el Dr. Elmer Huerta.

Finalmente, el doctor Huerta mencionó que es importante el lavado de manos y no tener las manos sucias para evitar el contagio de la COVID-19.

¿Cómo evitar el contagio del coronavirus?

Cabe mencionar que, para evitar la propagación de la COVID-19, el Minsa recomienda guardar al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarillas y lavarse las manos de manera frecuente.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente, la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus.

Video relacionado a formas de contagio de COVID-19

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué te contagias de coronavirus al tocarte los ojos? | VIDEO

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY