• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Oxímetro: ¿En qué casos puede leer mal el nivel de tu oxígeno?

El oxímetro es necesario para monitorear la cantidad de oxígeno en las personas enfermas o diagnosticadas con la COVID-19, asegura El Dr. Elmer Huerta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Oxímetro: ¿En qué casos puede leer mal el nivel de tu oxígeno?
El oxímetro es necesario para monitorear la cantidad de oxígeno en las personas enfermas o diagnosticadas con la COVID-19, asegura El Dr. Elmer Huerta.

El oxímetro de pulso o pulsioxímetro es un aparato médico que puede medir la cantidad de oxígeno en la sangre de forma indirecta. Los glóbulos rojos poseen la hemoglobina que recoge al oxígeno y lo llevan hacia los tejidos; por ello, este aparato genera unos haces de luz  y mide la saturación de oxígeno

En la reciente emisión de 'Sanamente' de América Televisión, el Dr. Elmer Huerta señaló que la saturación normal debe estar entre 95 y 97. "92 está en la duda y menos de 90 es peligroso para el paciente", precisó el especialista. 

¿Todos debemos tener un oxímetro en casa?

En ese sentido, el doctor Huerta indicó que si hay un enfermo con COVID-19 en casa, sí es importante tenerlo. "Porque muchas personas no sienten que están perdiendo oxígeno (desaturando), hasta que es demasiado tarde y este instrumento puede alertarnos".

Sin embargo, mencionó que el oxímetro no debe ser usado por curiosidad o en cualquier persona, sino cuando hay un paciente con alguna enfermedad respiratoria o diagnosticada.

Oxímetro: ¿en qué casos puede leer mal el nivel de oxígeno?

El Dr. Elmer Huerta explicó que las uñas largas, uñas sucias o con esmalte oscuro pueden dificultar la lectura correcta del equipo y así brindar una respuesta inesperada. Lo correcto es utilizarlo con las manos limpias y colocarlo en el dedo medio o pulgar.

wapa.pe

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

Video relacionado a cómo afecta el coronavirus a los bebés

SOBRE EL AUTOR:
Oxímetro: ¿En qué casos puede leer mal el nivel de tu oxígeno?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY