• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

OMS sobre la vacuna rusa contra la COVID-19: "Esperemos que sea segura y eficiente"

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que se contactará con las autoridades rusas tras el anuncio de la vacuna contra el coronavirus para asegurar su eficacia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

OMS sobre la vacuna rusa contra la COVID-19: "Esperemos que sea segura y eficiente"
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que se contactará con las autoridades rusas tras el anuncio de la vacuna contra el coronavirus para asegurar su eficacia.

Tras el anuncio del presidente Vladimir Putin sobre el registro de la primera vacuna contra el nuevo coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con cautela la noticia y dijo que se contactará con las autoridades de Rusia para continuar los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

"Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad", manifestó en rueda de prensa el portavoz de la OMS Tarik Jasarevic, quien agregó que la "organización está en contacto con las autoridades rusas y de otros países para analizar los progresos".

El directivo también indicó que el máximo ente de la salud se siente animada "por la rapidez en que se están desarrollando las vacunas" y espera que alguna de ellos "se muestren seguras y eficientes".

Según la OMS, la vacuna rusa anunciada por el mandatario Vladímir Putin en una reunión con el Gabinete de Ministros no se encontraba entre las seis que manejaba la Organización Mundial de la Salud, las cuales se encontraban en etapas "muy avanzadas".

wapa.pe

Unidos contra el coronavirus

De acuerdo a lo citado por el organismo, entre las posibles inyecciones contra la COVID-19 se encuentran las desarrolladas por laboratorios chinos, dos estadounidenses (de las farmacéuticas Pfizer y Moderna) y la británica desarrollada por AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.

"Es eficaz", así catalogó el mandatario Putin la vacuna del Instituto Gamaleya, la primera en anunciarse a nivel global como la encargada de extinguir al SARS-CoV-2.

Cabe resaltar que los trabajadores de salud de Rusia que atienden a pacientes COVID-19 tendrán la oportunidad de presentarse como voluntarios para la tercera fase de ensayos, detalla la agencia Reuters.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
OMS sobre la vacuna rusa contra la COVID-19: "Esperemos que sea segura y eficiente"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY