• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Usar mascarilla evita que nos contagiemos o agripemos?

El médico Elmer Huerta explica los beneficios de usar la mascarilla no solo por el coronavirus, sino también por la gripe estacionaria. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Usar mascarilla evita que nos contagiemos o agripemos?
El médico Elmer Huerta explica los beneficios de usar la mascarilla no solo por el coronavirus, sino también por la gripe estacionaria.

La lucha contra el nuevo coronavirus sigue siendo una de las prioridades en el sector salud de todo el mundo. Pese a la primera vacuna anunciada por Rusia, la OMS explicó que aún se está evaluando la eficacia de la cura.

Mientras tanto, la preocupación de diversas enfermedades respiratorias estacionarias también prima en esta época del año; por ello, Elmer Huerta destaca el uso de mascarillas para evitar el contagio de la gripe.

"Hicimos una investigación para escribir sobre este tema (...)En Chile, en las últimas semanas de julio de este año se documentaron 1,134 casos de gripe confirmadas, comparadas con 20,949 de las dos últimas semanas de julio del 2019; de 20 mil a 1,000. El hecho que nos cuidemos con el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de mascarillas ha documentado que la gripe ha disminuido considerablemente", explicó.

En ese sentido, Elmer Huerta aseguró que siempre se hizo hincapié en el lavado de manos y el distanciamiento social, porque refiere que la OMS solo recomendaba que el uso de mascarillas era para las personas que estaban infectadas.

"Siempre se dijo, excepto lo de la mascarilla, porque la OMS siempre dijo que la mascarilla lo deberían ser usadas por las personas enfermas. Ahora sabemos que todos las debemos usar", precisó.

Finalmente, el médico remarcó la importancia del distanciamiento social, el correcto lavado de manos y el uso de mascarilla frente a la lucha del nuevo coronavirus

"Lo del coronavirus ha quedado demostrado que si todos usáramos mascarillas y mantuviéramos la distancia se controlaría muy bien. Para la gripe, indirectamente, estos números están comprando que la mascarilla también sirve para evitar el contagio", explicó Elmer Huerta.

SOBRE EL AUTOR:
¿Usar mascarilla evita que nos contagiemos o agripemos?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY