• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Personal de salud del hospital de Chimbote oran por pacientes COVID-19

En lo que va de la emergencia, 140 trabajadores del referido hospitalse han contagiado con el nuevo coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Personal de salud del hospital de Chimbote oran por pacientes COVID-19
En lo que va de la emergencia, 140 trabajadores del referido hospitalse han contagiado con el nuevo coronavirus.

El personal de salud del hospital La Caleta de Chimbote no solo apela a sus habilidades como profesionales, sino también confían en la fuerza divina, por lo que iniciaron sus actividades elevando sus plegarias por los pacientes COVID-19.

Además del soporte científico y médico que pueden brindar, los trabajadores de este establecimiento de salud decidieron echar mano de su fe y pedir a Dios por la pronta recuperación de sus colegas y de los ciudadanos que han sido infectados por el nuevo coronavirus.

El acto de fe ha sido conmovedor. Personal asistencial, entre médicos, enfermeras, obstetras, técnicos, trabajadoras sociales y trabajadores administrativos, se dio cita en el patio central del hospital para participar de la oraciones.

wapa.pe

(Foto: Andina)

Los trabajadores recordaron a sus compañeros que adquirieron la enfermedad mientras luchaban junto a ellos, en primera línea, contra la pandemia que ya ha cobrado la vida de más de 20,000 peruanos. En lo que va de la emergencia, 140 trabajadores del referido hospital se han contagiado con la enfermedad.

Cánticos y oraciones

Liliana Rodríguez Encinas, enfermera de La Caleta, fue captada en un video orando en el área COVID-19. En sus plegarias pidió protección divina para los pacientes y sabiduría para el personal de salud a fin de que puedan administrar los tratamientos adecuados.

En esta oportunidad, la enfermera hizo la oración antes de iniciar su turno nocturno, pero desde junio dirige estos actos, según refieren testigo de dicho centro de salud. Ella, además, anima a los pacientes internados a entonar canciones, con las cuales se busca darle aliento para superar la enfermedad.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

SOBRE EL AUTOR:
Personal de salud del hospital de Chimbote oran por pacientes COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY