• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rusia anuncia que tiene aprobada la primera vacuna contra la COVID-19

Según el presidente Vladimir Putin, Rusia ya tiene una vacuna aprobada y registrada para extinguir la pandemia del nuevo coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Rusia anuncia que tiene aprobada la primera vacuna contra la COVID-19
Según el presidente Vladimir Putin, Rusia ya tiene una vacuna aprobada y registrada para extinguir la pandemia del nuevo coronavirus.

En una reunión de gobierno, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, confirmó este martes que la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el Instituto Gamaleya fue registrada con éxito luego de dos meses de ensayos clínicos en humanos.

Asimismo, el mandatario aseguró que una de sus hijas "fue una de las primeras inoculadas" y que "se siente bien", detallando que la aprobación del inyectable abre camino para el uso masivo mientras continúan las últimas etapas de las pruebas.

Hace una semana, el gobierno ruso reconoció que estaba alistando el inicio de una vacunación masiva tras los exitosos ensayos de la vacuna, información que fue recibida con escepticismo por la comunidad internacional y que, según el gabinete, esta podría comenzar durante la primera semana de octubre.

Los trabajadores de salud de Rusia que atienden a pacientes COVID-19 tendrán la oportunidad de presentarse como voluntarios para la tercera fase de ensayos, detalla la agencia Reuters.

wapa.pe

Dudas sobre la vacuna rusa

Expertos han expresado su incertidumbre por la velocidad con que se está desarrollando la posible inyección contra el SARS-CoV-2, sugiriendo que los investigadores podrían estar economizando esfuerzos.

Para Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, cuestionar lo que podría ser un precedente histórico en la ciencia es posible debido a la gran rapidez que tuvieron los expertos rusos tras informar la efectividad de la vacuna y anunciar una campaña de vacunación masiva sin concluir los ensayos a mayor escala.

"Cualquiera puede decir que tiene una vacuna y fabricarla, pero hay que demostrar que es segura y efectiva, lo cual dudo que lo hayan demostrado", dijo a principios de agosto en una entrevista con BlackPressUSA TV.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Rusia anuncia que tiene aprobada la primera vacuna contra la COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY