• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Antioxidante del vino podría reducir gravedad producida por la COVID-19 | VIDEO

Investigadores creen que el resveratrol, un antioxidante que se encuentra en el vino, maní, cacao, arándanos y uvas pueden aliviar los síntomas del nuevo coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Antioxidante del vino podría reducir gravedad producida por la COVID-19 | VIDEO
Investigadores creen que el resveratrol, un antioxidante que se encuentra en el vino, maní, cacao, arándanos y uvas pueden aliviar los síntomas del nuevo coronavirus.

El resveratrol, un antioxidante presente en el vino, maní, cacao, arándanos y uvas, podría disminuir los síntomas graves de la COVID-19, indicaron los investigadores que refieren los estudios exitosos en animales.

De acuerdo con el diario ruso Izvestia, los investigadores de la Universidad Laval (Canadá) exponen que el resveratrol incrementa la concentración de la proteína ACE2, presente en los tejidos de los pulmones y el sistema digestivo, que trabaja en la reducción del síndrome de dificultad respiratoria agudo (SARS), un problema asociado al coronavirus.

En tanto, Román Zinovkin, investigador principal del Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad Estatal de Moscú M.V. Lomonósov, explica que un incremento de ACE2 hace que el virus entre en la célula. Sin embargo, cuando esta enzima deja de "funcionar", contribuye a que un péptido llamado AngII, se incremente y refuerce "la respuesta inflamatoria".

"Por tanto, en mi opinión, la falta de ACE2 y el exceso de AngII influyen negativamente en el desarrollo de la COVID-19", precisó.

wapa.pe

(Foto: difusión)

Del mismo modo, Filip Kopylov, profesor del Departamento de Cardiología, Diagnóstico Funcional y de Ultrasonido de la Universidad Séchenov, sostiene que "el resveratrol es uno de los agentes que realmente puede afectar la concentración ACE2".

Él se basa en las pruebas realizadas en ratones, cuyo resultado demostró que la sustancia puede aumentar la cantidad de ACE2, pero ello "no significa que el efecto en los humanos sea el mismo", advierte el científico, quien además apunta que el estudio "aún se encuentra en una etapa inicial".

wapa.pe

Antioxidante del vino

Un beneficio adicional que podría tener el resveratrol en la lucha contra la COVID-19 se relaciona con el sistema inmunológico, de acuerdo con un artículo de la investigadora Lucia Malaguarnera, de la Universidad de Catania (Italia).

wapa.pe

(Foto: difusión)

"El antioxidante resveratrol tiene un efecto supresor sobre las células del sistema inmunológico, esto podría tener un efecto positivo en el síndrome de dificultad respiratoria aguda", se puede leer parte de la investigación.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

Rusia anuncia primera vacuna

En una reunión de gobierno, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, confirmó que la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el Instituto Gamaleya fue registrada con éxito luego de dos meses de ensayos clínicos en humanos.

Forma de contagio de la COVID-19

Una persona puede contraer la COVID‑19 por contacto con otra que esté infectada por el nuevo coronavirus. La enfermedad se propaga principalmente de individuo a individuo a través de las gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar.

Mapa del coronavirus hecho por Google

SOBRE EL AUTOR:
Antioxidante del vino podría reducir gravedad producida por la COVID-19 | VIDEO

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY