• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Especialistas advierten que mascarillas no deberían ser utilizadas por más de una hora

El uso de la mascarilla se convirtió en la principal medida de seguridad para prevenir un posible contagio del nuevo coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Especialistas advierten que mascarillas no deberían ser utilizadas por más de una hora
El uso de la mascarilla se convirtió en la principal medida de seguridad para prevenir un posible contagio del nuevo coronavirus.

Desde que inició la pandemia por la COVID-19, diversas instituciones encargadas de velar por la salud, encabezada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomendaron el uso de mascarillas para evitar que el virus ingrese a nuestro organismo y ataque a nuestros pulmones.

La idea es bloquear las vías de acceso que tiene el nuevo coronavirus (nariz y boca) cuando nos encontramos en espacios públicos, donde la mayoría de personas optan por hacer caso omiso a las indicaciones y, sin importarles su propia vida, terminan atentando contra la integridad del resto debido a su irresponsabilidad.

Sin embargo, el uso de la mascarilla se ha vuelto un tema muy polémico debido a que, según explican algunos expertos, evitan que nuestra capacidad pulmonar sufra algunos daños porque no estamos oxigenando el cuerpo de manera adecuada. Así lo hicieron saber especialistas del hospital Vithas Xanit Internacional, quienes recomendaron no utilizar este implemento por mucho tiempo.

"Lo ideal, desde el punto de vista respiratorio, es que cada hora, o incluso cada 45 minutos, se haga un pequeño descanso de cinco o diez minutos, retirando la mascarilla, y si es posible descansar entre 30 y 60 minutos después de una jornada de cuatro o cinco horas de mascarilla", explicó Gustavo de Luiz, jefe del servicio de Neumología de Vithas Xanit Internacional, a través de un comunicado.

wapa.pe

El coronavirus está en todos lados

De igual manera, el directivo agregó que durante el descanso, el protector se debe guardar en un lugar libre de bacterias y que, pese a esto, "el descanso solo se puede realizar si no se incumple en ningún momento la normativa del uso de la mascarilla".

Recordemos que los especialistas recalcaron que “una mascarilla no reutilizable no debe ser usada más de cuatro horas y debe ser cambiada si está húmeda o deteriorada”.

Importancia de cambiar una mascarilla

Gustavo de Luiz también hizo un llamado a la conciencia señalando que el uso prolongado de una mascarilla podría provocar enfermedades en la piel, generación de hongos y bacterias, incitando a tener los cuidados correspondientes de una buena higiene.

wapa.pe

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

Formas de contagio del nuevo coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
Especialistas advierten que mascarillas no deberían ser utilizadas por más de una hora

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY