• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hospital Demarini de Chanchamayo fabrican “cascos” tras la falta de ventiladores mecánicos

Médicos aseguran que este innovador tratamiento está dando buenos resultados a los pacientes que deben ser internados en UCI por coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Hospital Demarini de Chanchamayo fabrican “cascos” tras la falta de ventiladores mecánicos
Médicos aseguran que este innovador tratamiento está dando buenos resultados a los pacientes que deben ser internados en UCI por coronavirus.

Tras la falta de ventiladores en la selva central de nuestro país, el ingenio de nuestros médicos del Hospital Julio Demarini Caro de Chanchamayo se ha desbordado a tal forma que optaron por usar los “cascos helmet”, equipos médicos fabricados en Perú que se adaptan a la forma de un ventilador basado en un casco y así luchar contra el coronavirus

El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, resaltó que el uso de los cascos Helmet, no necesitan de intubación ni sedación del paciente, por lo que permite mayor movilidad y comodidad.

“El uso de dichos cascos son un moderno tratamiento para pacientes que requieren de oxigenoterapia que es menos invasivo, económico y disminuye el riesgo de contagio en el personal médico, que incluso permite que la persona que está utilizándolo, pueda ponerse de pie y realizar tareas básicas de forma independiente” detalló la autoridad para el diario Correo.

Orihuela añadió que la región Junín se encuentra a la vanguardia de la medicina en el Perú. Cabe mencionar que esta técnica se utiliza en Estados Unidos y en países de Europa, ahora es aplicado por primera vez en el sistema público de salud regional del país.

Grandes aportes a la lucha contra el coronavirus

El titular regional sostuvo que tres pacientes con coronavirus están respondiendo muy bien al tratamiento, pese a tener hipertensión y obesidad y que al usar los cascos helmet, su saturación mejoró de 70 a 90% y su concentración de oxígeno en la sangre subió en un lapso de tan solo 15 minutos, evitando así caer en ventilación mecánica.

“Este tratamiento es de fácil uso y más accesible por su bajo costo, al paciente se le sella como una cápsula en la cabeza donde ingresa el oxígeno a una presión positiva hasta los alveolos de los pulmones y aumenta la capacidad respiratoria, por ende, mejoran el estado general de una persona infectada”, añadió para Correo.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Hospital Demarini de Chanchamayo fabrican “cascos” tras la falta de ventiladores mecánicos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY