• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dr. Armando Massé sobre el oxímetro: "Es vital, te dice si necesitas hospitalizarte o no"

"Es importante que la familia compre este equipo", recomendó el médico Armando Massé si tenemos un familiar infectado de COVID-19 en casa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dr. Armando Massé sobre el oxímetro: "Es vital, te dice si necesitas hospitalizarte o no"
"Es importante que la familia compre este equipo", recomendó el médico Armando Massé si tenemos un familiar infectado de COVID-19 en casa.

Con el colapso de hospitales en todo el país, las familias que cuentan con un integrante afectado por el nuevo coronavirus no tienen otra alternativa que atender a su pariente en su mismo domicilio. Sin embargo, con los cuidados que brindamos en casa a veces no es suficiente para poner estable a nuestro paciente.

Pero la pregunta que se hacen miles de personas es: ¿En qué momento se debe internar una persona que padece del coronavirus? Según el Dr. Armando Massé, en su programa 'Médicos en Acción', recomiendo tener un oxímetro en casa para conocer el nivel de saturación de la persona y, de acuerdo a eso, seguir los protocolos establecidos por nuestro médico de confianza.

El conocido galeno, que tiene un espacio en Radio Exitosa, destacó la importancia de tener este aparato, ya que nos indica si nuestro familiar necesita ser hospitalizado de emergencia para evitar que su situación se agrave.

"La importancia de este aparato es que te va a decir si necesitas hospitalizarte o no. Por ejemplo, un día antes de internarme tenía 98 de saturación, estaba perfecto. Un día después bajé a 92 de brusco, y eso quiere decir que ya estás haciendo una neumonía", dijo.

wapa.pe

El oxímetro, un dispositivo fundamental

"Como hoy la batalla contra el covid, debido a la capacidad máxima en los hospitales, es importante que la familia peruana compre uno de estos equipos que sirve para los hijos, los padres y abuelos", agregó el Dr. Armando Massé.

Asimismo, el especialista recomendó que si el paciente presenta un descenso considerable en su oxigenación deberá ser trasladado de urgencia a un centro hospitalario porque está presentando un cuadro de neumonía, la cual podría terminar con la vida de una persona en cuestión de horas.

"Toda caída brusca de concentración de oxigeno indica que se viene una neumonía, y una neumonía fuerte que te puede matar en 24 horas".

SOBRE EL AUTOR:
Dr. Armando Massé sobre el oxímetro: "Es vital, te dice si necesitas hospitalizarte o no"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY