• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ciro Maguiña: “Quédate en Casa no funciona si hay varias personas en ella"

Ciro Maguiña,vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), aseguró que están manejando nuevas medidas para que la población se cuide del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ciro Maguiña: “Quédate en Casa no funciona si hay varias personas en ella"
Ciro Maguiña,vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), aseguró que están manejando nuevas medidas para que la población se cuide del coronavirus.

Ciro Maguiñavicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), expresó que la medida “Quédate en Casa” no funciona si es que muchas personas viven en un inmueble con pocas habitaciones, lo que provocaría el aumento de contagios por Covid-19.

Durante una entrevista que brindó hace unos días a Canal N, el especialista sostuvo que es importante tomar acciones para que las familias no se vean tan afectadas frente al coronavirus.

"Hay mucha gente que no tiene recursos y tienen una casa con uno o dos cuartos con diez personas, eso no funciona, Quédate en Casa es más contagio y eso ha pasado en estudios que se han hecho en Chiclayo y en otros lugares. La reingeniería de Quédate en Casa debe cambiar para proteger a los ancianos, yo tengo consultas de médicos que me dicen que en su casa hay 8 personas y el diabético, el anciano comiendo juntos y esas cosas mínimas han hecho que muchos hogares de Lima ocasionen el contagio”, declaró en diálogo con Canal N.

Por otro lado, puntualizó que la mejor medida es que el aislamiento no sea en casa, sino en centros comunales donde pueden guardar una cuarentena sin tener acercamientos con otras personas vulnerables.

“Hay cosas que no se han hecho, los mil médicos, enfermeras que toman muestras a los pacientes que son positivos no debieron aislarse en sus casas, sino en centro locales comunales para que no contagien en su barrio”, detalló.

Teleconsulta una buena opción para atender a pacientes con Covid-19

Ciro Maguiña está proponiendo diversas estrategias como la Teleconsulta, para que los médicos que han sido separados de sus roles por ser población vulnerable, empiecen a atender a sus pacientes desde casa a través de estas consultas virtuales.

“El tema que hemos sugerido es la Teleconsulta y Telemedicina. En Loreto lograron hacer la telemedicina a miles de pacientes, mientras se ahogaban muchos pacientes… La Teleconsulta y telemedicina debe ser reforzada y el Colegio Médico tiene argumentos técnicos que ha ofrecido al estado para que los médicos que tienen descanso obligado, podamos apoyar desde nuestras casas”, finalizó.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Ciro Maguiña: “Quédate en Casa no funciona si hay varias personas en ella"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY