• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué algunos sobrevivientes del Covid-19 están perdiendo el cabello?

Algunas personas están presentando caída del cabello tras superar la enfermedad del coronavirus. Experta señala que daños no solo es en el cuerpo, sino también físicamente y cree saber la razón. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué algunos sobrevivientes del Covid-19 están perdiendo el cabello?
Algunas personas están presentando caída del cabello tras superar la enfermedad del coronavirus. Experta señala que daños no solo es en el cuerpo, sino también físicamente y cree saber la razón.

Algunos pacientes que han sobrevivido a la enfermedad del coronavirus están presentando la caída del cabello con más frecuencia y aunque parece que no existe alguna relación, los especialistas aseguran que nuevos estudios, revelan que este virus también afecta a algunas partes físicas. 

La doctora Esther Freeman explicó al portal Today que hay un incremento en el número de personas que experimentan la pérdida de cabello durante su recuperación, tomando en cuenta esta información de una base de datos de 1000 casos en 38 países.

Cabe recalcar que este tipo de alopecia se conoce como efluvio telógeno y es causado por el estrés físico o emocional. Es una muda de cabello temporal que puede durar hasta ocho meses, pero en ocasiones podría volverse un problema crónico.

wapa.pe

“Después de experimentar estrés fisiológico, hay una condición que afecta el ciclo de crecimiento de los folículos capilares. Se llama efluvio telógeno y se puede ver después de muchos tipos diferentes de enfermedades, incluidas la malaria y la tuberculosis”, sostiene, por su parte el doctor Amesh A. Adalja al sitio Health.

No hay evidencia científica, pero sí una relación

Aunque no hay evidencia de que el coronavirus en específico detone una caída anormal de cabello, cualquier enfermedad grave puede genera este tipo de alopecia, por lo que el COVID-19 entra dentro de esta categoría.

“Muchas personas con COVID-19 se enferman gravemente con fiebre alta y otros síntomas, que sabemos que pueden estar relacionados con el efluvio telógeno. Sabemos que la hormona del estrés, el cortisol, se libera a niveles más altos durante una enfermedad grave, y también sabemos que el cortisol puede afectar las estructuras del cabello”, aseguró el dermatólogo, Angelo Landriscina para la cadena Telemundo.

No solo el estrés fisiológico provocado por la enfermedad puede causar efluvio telógeno, sino también el estrés psicológico derivado de la pandemia, con temas relacionados a las finanzas, la muerte de seres queridos y el cuidado de los hijos.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué algunos sobrevivientes del Covid-19 están perdiendo el cabello?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY