• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Evita que la mascarilla irrite tu piel con estos tips. ¡Cuida tu salud!

Algunas pieles son muy delicadas y el uso constante de las mascarillas suelen irritar la piel. Especialista nos brinda algunos consejos para cuidar la salud de tu rostro. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Evita que la mascarilla irrite tu piel con estos tips. ¡Cuida tu salud!
Algunas pieles son muy delicadas y el uso constante de las mascarillas suelen irritar la piel. Especialista nos brinda algunos consejos para cuidar la salud de tu rostro.

Desde la llegada del coronavirus en el mundo, una nueva forma de convivir es usando las mascarillas o cubrebocas. Sin embargo, algunas personas tienen la piel muy sensible y hacen que este producto irrite la piel causando heridas.

Es necesario proteger y consentir la piel, los dermatólogos sugieren mantener una rutina de limpieza profunda e hidratación, que fortalezca la barrera natural del rostro y bajar el riesgo de sufrir enfermedades cutáneas.

"Limpiar la dermis a primera hora de la mañana y de la noche, es esencial para eliminar las bacterias no deseadas y las partículas de polvo que pueden irritar el rostro", dice Tracey Wilmot, directora de Murad, compañía dedicada al cuidado de la piel, expresó para Vix.com.

Dentro de su experiencia, la especialista asegura que lo mejor es aplicar una crema humectante antes y después de retirar la mascarilla y beber 2 a 3 litros de agua al día.

wapa.pe

Por su parte, la dermatóloga, Hadley King, menciona que antes de usar un cubrebocas se debe asegurar que el material sea amigable con tu piel y transpirable. Al mismo tiempo, debe cumplir las medidas de seguridad para evitar el contagio de la Covid. La especialista indica que si son de algodón es mucho mejor el cuidado de la piel.

Usar productos adecuados para cada tipo de piel

La dermatóloga Ana Valencia sostiene que antes de aplicar cualquier tipo de producto en la dermis, es necesario que te asegures de que esté diseñado para tu tipo de piel. De otra forma, puede resultar perjudicial.

"Si necesitas usar cubrebocas por un largo periodo de tiempo, contempla cuidar tu piel mediante jabón neutro y cremas hidratantes hipoalergénicas o neutras", sostiene para el conocido medio.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Evita que la mascarilla irrite tu piel con estos tips. ¡Cuida tu salud!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY