• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El lupus, la enfermedad autoinmune que obligó a Selena Gomez a recibir un nuevo riñón

La cantante estadounidense Selena Gomez se sometió en 2017 a un trasplante de hígado debido al lupus, una enfermedad autoinmune que afecta a las células y tejidos sanos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El lupus, la enfermedad autoinmune que obligó a Selena Gomez a recibir un nuevo riñón
La cantante estadounidense Selena Gomez se sometió en 2017 a un trasplante de hígado debido al lupus, una enfermedad autoinmune que afecta a las células y tejidos sanos.

La vida intensa que suelen llevar los artistas se refleja tristemente en las enfermedades que puedan contraer debido a las amanecidas, exposición a los altos sonidos y/o también al frío clima que se enfrentan cuando brindan sus presentaciones con ropas muy cortas. Sin embargo, no todos los males son provocados por ciertos descuidos, hay algunos que afectan a la genética de la persona, como es el caso de Selena Gomez.

La cantante estadounidense, de 28 años, sufre problemas de salud mental y de lupus, una enfermedad autoinmune que la obligó hace algún tiempo atrás a someterse a un trasplante de riñón con el objetivo de salvaguardar su integridad física a pesar de la corta edad que tiene.

El mal que también aqueja a la actriz se debe a que su propio sistema inmunitario afecta a las células y tejidos sanos, obligándola a decidir por la única opción que tenía: someterse a una intervención quirúrgica lo más pronto posible para no agravar su situación.

Gracias a su buena amistad con su amiga Francia Raisa, quien es conocida por actuar en pequeñas series y películas, Selena Gomez pudo ser operada con éxito debido a que su "mejor amiga", en ese entonces, decidiera donarle su riñón. Sin embargo, luego del trasplante la cantante sufrió algunas complicaciones con su conteo de células blancas, por lo que tuvo que se hospitalizada en reiteradas ocasiones hasta que su salud esté al 100%.

¿Qué es el lupus?

Según Mayo Clinic, es una enfermedad autoinmunitaria sistémica que se presenta cuando el sistema inmunitario de tu organismo ataca tus propios tejidos y órganos. La inflamación causada por el lupus puede afectar distintos sistemas y órganos del cuerpo, incluso tus articulaciones, piel, riñones, células sanguíneas, cerebro, corazón y pulmones.

wapa.pe

Síntomas del lupus

* Fatiga

* Fiebre

* Dolor articular, rigidez e hinchazón

* Falta de aire

* Dolor en el pecho

* Ojos secos

* Dolor de cabeza, desorientación y pérdida de la memoria

Causas de padecer lupus

En la mayoría de casos se desconoce las causas; sin embargo, de acuerdo a los especialistas de Mayo Clinic, existen 3 posibles desencadenantes:

1. Luz solar

2. Infecciones

3. Medicamentos

Maneras de contagiarnos de COVID-19

SOBRE EL AUTOR:
El lupus, la enfermedad autoinmune que obligó a Selena Gomez a recibir un nuevo riñón

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY