• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos son los alimentos que fortalecen el estado de ánimo durante la pandemia

La nutricionista Tania Alfaro revela qué frutas y verduras debemos incluir en nuestra dieta durante la pandemia por COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estos son los alimentos que fortalecen el estado de ánimo durante la pandemia
La nutricionista Tania Alfaro revela qué frutas y verduras debemos incluir en nuestra dieta durante la pandemia por COVID-19.

La salud mental de los peruanos se ha visto afectada durante la pandemia por coronavirus. Según estudios del Ministerio de Salud (Minsa), 7 de cada 10 peruanos presentaba síntomas relacionados a la ansiedad y a la depresión.

En ese sentido, la nutricionista Tania Alfaro Gamarra de la Clínica Internacional mencionó en exclusiva a Wapa.pe, sobre los alimentos que la población debería agregar para mejorar el estado de ánimo y prevenir estos males de salud. ¡Toma nota!

"Entre las frutas tenemos el plátano, esta fruta tiene una buena cantidad de fibra, potasio, magnesio, que ayuda a estar bien relajado. Al igual que las fresas y los arándanos que tienen un buen contenido de vitamina C. Estas son las frutas recomendadas para estos casos (de ansiedad y depresión)", explicó la nutricionista. 

Asimismo, la especialista en nutrición mencionó que la leche y sus derivados son importantes para una buena dieta. "La leche es una fuente de vitamina A y complejo B que producen relajación. Es bueno tomar una vaso de leche tibia en la noche antes de dormir, ya que ayuda a calmarte", indicó Alfaro.

Respecto al chocolate negro, la nutricionista Alfaro Gamarra mencionó que tiene un buen porcentaje de cacao y que al consumirlo genera tranquilidad.

También, la experta manifestó que la avena es un carbohidrato que aporta energía y vitalidad. "El Quaker combate el cansancio, ayuda a bajar los niveles de azúcar  en la sangre".

wapa.pe

Del mismo modo, la nutricionista Tania Alfaro recomendó el consumo de frutos secos. "Las nueces son ricos en vitamina B y selenio y las almendras tienen una buena fuente de magnesio. Cuando una persona está baja en magnesio, se estresa. Por eso es bueno que consuma frutos secos".

Del mismo modo, la nutricionista afirmó que el déficit de omega 3 se asocia con la depresión. "Entre las proteínas tenemos el pescado, pueden consumir sardinas, caballa, salmón, estos son muy ricos en omega 3 y consumirlos con poca grasa, en un sudado o a la plancha".

Finalmente, la nutricionista Tania aseveró que los frijoles negros son una buena fuente de magnesio y dan una sensación de tranquilidad. Además, agregar a las comidas algunas verduras de hojas verdes como las espinacas, la palta, cereales integrales, los garbanzos y los huevos.

"Junto con todo esto (la alimentación), mi recomendación es que realicen actividad física y ejercicios ergonómicos como movimientos de cabeza, de hombros, tanto tiempo sentados en la computadora, y de estiramientos. Las personas que tienen niveles bajos de magnesio, pueden consumir los suplementos para relajarse más rápido hasta que mejoren la alimentación", remarcó.

wapa.pe

Video relacionado a pacientes diabéticos con COVID-19

SOBRE EL AUTOR:
Estos son los alimentos que fortalecen el estado de ánimo durante la pandemia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY