• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Valientes guerreros! 29 adultos mayores vencieron al COVID-19 en Arequipa

Un grupo de 14 adultos mayorestenían problemas de salud preexintentes, sin embargo, ganaron la batalla al coronavirus en el Centro de Aislamiento de Cerro Juli. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Valientes guerreros! 29 adultos mayores vencieron al COVID-19 en Arequipa
Un grupo de 14 adultos mayorestenían problemas de salud preexintentes, sin embargo, ganaron la batalla al coronavirus en el Centro de Aislamiento de Cerro Juli.

En verdaderos ejemplos de lucha se convirtieron 29 ancianos del Centro de Atención Residencial El Buen Jesús de Arequipa que derrotaron al coronavirus luego de dos semanas de atención y cuidados a cargo de personal de los ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y de Salud.

Del total de pacientes con coronavirus, 15 adultos mayores permanecieron en el centro para ser atendidos por el personal de la Sociedad de Beneficencia de Arequipa, porque presentaban signos leves de COVID-19.

En cambio el resto fue trasladado al Centro de Aislamiento de Cerro Juli por presentar problemas de salud preexistentes como hipertensión, sobrepeso o recibir medicación por sufrir de trastornos depresivos. Este grupo fue monitoreado de manera permanente.

wapa.pe

Este logro médico obedeció a la acción articulada entre personal del Mimp, el Minsa y la Sociedad de Beneficencia de Arequipa, que cumplieron las medidas de protocolo y acompañaron los casos de los adultos mayores en situación de riesgo.

Pacientes dados de alta

Después de su recuperación, los abuelitos fueron dados de alta por el personal del Minsa y retornaron al Centro de Atención Residencial El Buen Jesús, donde se reencontraron con sus compañeros.

Los trabajadores de la Sociedad de Beneficencia de Arequipa se mantienen vigilantes en los cuidados del usuario que todavía enfrenta la enfermedad.

Cabe mencionar que, el Mimp hace seguimiento diario a los servicios de atención residencial a cargo que de las sociedades de beneficencia, a fin de garantizar los derechos de las poblaciones vulnerables para la atención, tratamiento y contención en el brote del COVID-19.

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Qué es la COVID‑19?

Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan,China, en diciembre de 2019.

La enfermedad de Kawasaki y COVID-19 en niños

SOBRE EL AUTOR:
¡Valientes guerreros! 29 adultos mayores vencieron al COVID-19 en Arequipa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY