¿Si mi círculo social y yo tuvimos COVID-19 podemos reunirnos? Dr. Elmer Huerta responde | VIDEO

El doctor Elmer Huerta revela si las personas recuperadas de coronavirus se pueden encontrar con otras personas dadas de alta.

 Más de 310 mil personas vencieron al coronavirus en el Perú, según el reporte diario del Ministerio de Salud (Minsa). En ese sentido, algunos usuarios en redes sociales tienen dudas si pueden visitar a amigos o familiares que también hayan superado la enfermedad viral.

Para ello, el médico epidemiólogo Elmer Huerta explica en Sanamente de América Noticias si las personas que tuvieron COVID-19 se podrían reunir con otras que ganaron la batalla a este mal.

"Si es que el círculo social, cuántos serán, no sé, realmente se confían los unos a los otros, si han llevado una buena cuarentena y no están infectados, yo creo que se pueden reunir, pero tenemos que pensar muy bien este tipo de reuniones. Piénselo bien", advirtió el Dr. Huerta.

Asimismo, el doctor Elmer Huerta pidió a la población a esperar un poco más para organizar reuniones en casa, ya que algunos podrían ser falsos positivos de coronavirus.

"Yo creo que habría que esperar un poco más antes de propiciar reuniones de amigos", remarcó el especialista. Finalmente, el Dr. Huerta afirmó que visitar a los familiares o amigos podrían ser vectores de contagio a otras personas.

¿Cómo evitar el contagio del coronavirus?

Cabe mencionar que, para evitar la propagación del COVID-19, el Gobierno recomienda guardar al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarillas y lavarse las manos de manera frecuente.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente, la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

Elmer Huerta sobre pacientes recuperados de COVID-19

Te puede interesar