• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El kión, un superalimento para fortalecer nuestras defensas en tiempos de pandemia

El Dr. José Luis Pérez-Albela contó el origen, beneficios y cómo funciona el kión en nuestro organismo durante el presente complicado por la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El kión, un superalimento para fortalecer nuestras defensas en tiempos de pandemia
El Dr. José Luis Pérez-Albela contó el origen, beneficios y cómo funciona el kión en nuestro organismo durante el presente complicado por la COVID-19.

Desde que inició la pandemia generada por la COVID-19, ha existido un sinfín de alimentos que contienen grandes propiedades a favor de nuestro organismo, según médicos. La mayoría de estos insumos provienen de la sierra y su alto valor nutricional hacen que nuestro cuerpo responda de manera correcta frente al ataque de un virus y/o bacteria.

Sin embargo, para que nuestro sistema inmunológico se encuentre al 100% se debe consumir vitaminas y minerales, aquellos componentes que se encuentran en las frutas y verduras que son utilizados muy pocos por las familias peruanas (especialmente de la costa) debido a que no son agradables.

Entre los alimentos que contienen grandes beneficios se encuentra el kión, o conocido internacionalmente como jengibre, aquella raíz proveniente del Lejano Oriente que desde siempre ha demostrado tener grandes propiedades para la salud.

De acuerdo al Dr. José Luis Pérez-Albela, esta especia utilizado para la cocina también cumple la función de analgésico, descongestionante, antihistamínico, antioxidante, estimulante intestinal y vasodilatador.

wapa.pe

Beneficios del kión

* Es un excelente antitusígeno, recomendado especialmente para tratar casos de tos, gripes y resfriados.

Favorece a la digestión, ya que estimula a la producción de enzimas digestivas.

* Evita las flatulencias

* Alivia los síntomas de la migraña

Combate los dolores generados por la artritis y la fibromialgia

Formas de consumir el kión

El Dr. José Luis Pérez-Albela recomienda añadir jengibre rayado a las comidas para una mejor digestión de los alimentos. Asimismo, es un gran complemento para las personas que están buscando bajar de peso durante la pandemia por la COVID-19.

Maneras de contagiarnos de COVID-19

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Qué es la COVID‑19?

Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

Rusia anuncia primera vacuna

En una reunión de gobierno, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, confirmó que la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el Instituto Gamaleya fue registrada con éxito luego de dos meses de ensayos clínicos en humanos.

Mapa del coronavirus hecho por Google

SOBRE EL AUTOR:
El kión, un superalimento para fortalecer nuestras defensas en tiempos de pandemia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY