• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“La obesidad se ha convertido en un nuevo cáncer”, según Ciro Maguiña

El Dr. Ciro Maguiña revela que las personas con obesidad son vulnerables a padecer coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

“La obesidad se ha convertido en un nuevo cáncer”, según Ciro Maguiña
El Dr. Ciro Maguiña revela que las personas con obesidad son vulnerables a padecer coronavirus.

El vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), Ciro Maguiña, señaló que la obesidad se ha convertido en un nuevo "cáncer" en todo el mundo. 

"En nuestro país, la obesidad está supeditada a nuestra comida que, si bien es muy rica, contiene muchos ingredientes que producen la diabetes, el colesterol, entre otras enfermedades", advirtió el Dr. Ciro Maguiña, en una entrevista con Radio Nacional.

wapa.pe

Del mismo modo, el galeno mencionó que las personas que padecen obesidad son más vulnerables a la COVID-19.

“Las personas con obesidad que contraen el virus generan una doble carga de citoquinas (reacción inmunitaria defensiva). Antes pensábamos que solo era una cuestión de edad, pero muchas causas de muerte también fueron por obesidad".

"Cuando afecta la COVID-19, primero es el proceso febril, luego viene la fase que inflama el pulmón y el corazón, si a eso se suma la obesidad, la inflamación es mayor”, indicó el doctor Maguiña.

Por otra parte, el médico Ciro Maguiña manifestó que una cuarentena focalizada sí ayudaría a disminuir los casos confirmados de coronavirus en el país.

“La gente empezó a salir por temas de trabajo y economía, pero sin cuidarse. La reactivación de taxis, colectivos y combis también influye como focos de infección”.

Cabe mencionar que, Ciro Maguiña explicó que en el Perú no existe ningún rebrote porque “la primera ola de contagios nunca fue controlada, caso contrario a algunas regiones como Loreto, Piura y Chiclayo donde se ha logrado aplanar la cifra de casos positivos”.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
“La obesidad se ha convertido en un nuevo cáncer”, según Ciro Maguiña

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY