• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo evitar contagiar de COVID-19 a tu familia si trabajas en un mercado? [VIDEO]

El doctor Elmer Huerta reveló que las personas que trabajan en el mercado tienen alta probabilidad de infectarse de coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo evitar contagiar de COVID-19 a tu familia si trabajas en un mercado? [VIDEO]
El doctor Elmer Huerta reveló que las personas que trabajan en el mercado tienen alta probabilidad de infectarse de coronavirus.

Los mercados son los principales focos de infección de coronavirus en algunas regiones del país. Para ello, el médico epidemiólogo Elmer Huerta brinda recomendaciones a los comerciantes y clientes que acuden a estos lugares.

Asimismo, el Dr. Elmer Huerta afirmó que la mayoría de personas que trabajan en los mercados podrían estar contagiados de la COVID-19 y algunos de ellos serían sintomáticos.

"Si una persona trabaja en el mercado probablemente está en contacto con mucha gente todo el tiempo y tiene una alta probabilidad de contagiarse (de coronavirus)".

wapa.pe

"Ya hemos visto los estudios de prevalencia del virus que se ha hecho en los mercados del Perú, donde el 50%, 70%, 80% de la gente, de los trabajadores, ya están infectados", explicó el doctor Huerta en Sanamente de América Noticias.

Recomendaciones para negociantes

Del mismo modo, el experto en salud pública brindó recomendaciones a los trabajadores de mercado para evitar la infección por la enfermedad que se ha llevado la vida de más de 20 mil personas en Perú.

"Ellos en su trabajo tienen que usar guantes porque están agarrando plata y todo. También, la mascarilla y la careta de plástico (protector facial), ya que hay gente ahí que los puede salpicar en su ropa", indicó el Dr. Elmer Huerta.

wapa.pe

Finalmente, el galeno peruano aconsejó que al llegar a casa las personas deben dejar la ropa en la entrada de la casa y darse un baño para prevenir el coronavirus.

Dr. Elmer Huerta habla sobre trabajadores de mercado

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Qué es la COVID‑19?

Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo evitar contagiar de COVID-19 a tu familia si trabajas en un mercado? [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY