• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"¿Realmente necesitan ir de fiesta?", cuestiona la OMS a jóvenes ante el coronavirus

Desde que se oficializo como pandemia al coronavirus, la proporción de personas infectadas por esta enfermedad de entre 15 y 24 años se ha triplicado, informó la OMS. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

"¿Realmente necesitan ir de fiesta?", cuestiona la OMS a jóvenes ante el coronavirus
Desde que se oficializo como pandemia al coronavirus, la proporción de personas infectadas por esta enfermedad de entre 15 y 24 años se ha triplicado, informó la OMS.

El distanciamiento social en algunos países no se está respetando como se veía hace algunos meses. Ante el alarmante incremento de infectados por el nuevo coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a los jóvenes a frenar sus deseos de salir a fiestas.

Cansados ​​de los confinamientos y ansiosos por disfrutar de su "libertad", los jóvenes en algunas regiones han contribuido a la proliferación de la COVID-19 durante las reuniones en casas, fiestas y, en algunos casos, vacaciones.

En Ginebra, donde se ubica la OMS, cabarets y clubes recién cerraron la semana pasada, después que casi la mitad de los nuevos casos se originaron en esos espacios concurridos.

"Las personas más jóvenes también deben asumir que tienen una responsabilidad", expresó Mike Ryan, jefe de emergencias de la OMS y padre de tres hijos, durante unas declaraciones online. "Hágase la pregunta: ‘¿realmente necesito ir a esa fiesta’?".

wapa.pe

Los jóvenes tienen menos probabilidades de sufrir con mayor impacto la enfermedad respiratoria que sus padres o abuelos, pero en cerca de cinco meses la proporción de personas infectadas de entre 15 y 24 años se ha triplicado, apunta la institución.

En ese sentido, Ryan sostuvo que los jóvenes a menudo eran reticentes a dar detalles o al revelar los nombres de sus amigos cuando eran contactados por rastreadores. "Es difícil, pero es lo que se necesita para detener el virus", detalló.

wapa.pe

Medios suizos informaron que en un club nocturno en Zúrich, en el que surgieron casos recientemente, los asistentes a la fiesta habían dado nombres falsos, incluido 'Pato Donald'.

Además de la necesidad de reducir los riesgos para otros, la epidemióloga de la OMS, Maria Van Kerkhove, señaló que los jóvenes debían tener cuidado, ya que incluso una versión leve del coronavirus podría tener consecuencias a largo plazo.

SOBRE EL AUTOR:
"¿Realmente necesitan ir de fiesta?", cuestiona la OMS a jóvenes ante el coronavirus

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY