• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Otra vacuna para covid-19 muestra resultados alentadores

La vacuna contra el coronavirus de Novavax es segura y provoca una respuesta inmune, demuestran datos de la fase 1 Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Otra vacuna para covid-19 muestra resultados alentadores
La vacuna contra el coronavirus de Novavax es segura y provoca una respuesta inmune, demuestran datos de la fase 1

Una tercera compañía estadounidense divulgó los resultados de un estudio que muestran que su vacuna contra el coronavirus es segura y provoca una respuesta inmune.

Novavax, Inc. publicó datos de la Fase 1 en 131 voluntarios que muestran que luego de dos dosis de la vacuna, los participantes desarrollaron anticuerpos neutralizantes a niveles de cuatro veces más altos en promedio que los anticuerpos desarrollados por personas que se habían recuperado de la COVID-19. Los anticuerpos neutralizantes combaten al nuevo coronavirus.

"Eso es bueno. Eso es realmente alentador", manifestó el presidente de Novavax, el Dr. Gregory Glenn.

La vacuna también indujo una respuesta de las células T, un tipo de célula inmune, de acuerdo a un análisis de 16 voluntarios seleccionados al azar, explica el informe.

Los voluntarios del estudio recibieron dos dosis de la vacuna en varios lapsos, con y sin adyuvante, un componente para estimular el sistema inmunológico.

De las 126 personas que recibieron la vacuna, cinco desarrollaron efectos secundarios graves, incluidos dolor muscular, náuseas y dolor en las articulaciones, y uno tuvo fiebre leve. Los efectos secundarios duraron en promedio de 48 horas o menos.

Veinticinco participantes recibieron inyecciones de placebo, que son inyecciones que no hacen nada. Tres de ellos tuvieron efectos secundarios, precisó Glenn.

wapa.pe

Novavax también publicó datos de animales  

En el estudio, 12 monos recibieron dos dosis de la vacuna y después fueron expuestos al virus que causa la COVID-19. Once no mostraron signos de infección en la nariz o los pulmones.

Uno de ellos, que recibió una dosis baja de la vacuna, mostró signos breves de infección en los pulmones, pero todos los signos de infección desaparecieron luego de 48 horas.

El informe ha sido enviado a una revista médica, pero aún no ha sido revisado por científicos fuera de Novavax ni ha sido publicado.

Dos noticias alentadores de la vacuna COVID-19

Otras dos compañías estadounidenses, Moderna y Pfizer, también han difundido datos alentadores de la Fase 1. La semana pasada, esas dos compañías empezaron sus ensayos de Fase 3 con 30.000 voluntarios respectivamente.

Novavax, Moderna, Pfizer, Johnson & Johnson, AstraZeneca y GlaxoSmithKline han recibido fondos del programa Operation Warp Speed del gobierno federal, con el objetivo de desarrollar vacunas contra el COVID-19, y otras dos compañías no identificadas también recibirán fondos, según precisa Moncef Slaoui, el director del programa.

wapa.pe

Slaoui espera que una vacuna esté disponible en diciembre o enero con dosis suficientes para los estadounidenses de alto riesgo, como los ancianos y aquellos con problemas de salud subyacentes. Además, se mostró optimista y anhela que haya suficientes vacunas para todos los estadounidenses para finales de 2021.

SOBRE EL AUTOR:
Otra vacuna para covid-19 muestra resultados alentadores

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY