• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿La ropa que se vende en tiendas puede ser foco de contagio de COVID-19? [VIDEO]

El médico epidemiólogoElmer Huertaaconsejóponer la ropa nueva en cuarentena o lavarla antes de usarla para prevenir el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿La ropa que se vende en tiendas puede ser foco de contagio de COVID-19? [VIDEO]
El médico epidemiólogoElmer Huertaaconsejóponer la ropa nueva en cuarentena o lavarla antes de usarla para prevenir el coronavirus.

Las cifras de casos positivos por COVID-19 siguen en aumento en el Perú, muchas personas tienen miedo de infectarse de la enfermedad viral y tienen dudas sobre qué hacer si compran ropa en tiendas por departamento o galerías, ya que podrían ser un foco de infección de coronavirus.

Para ello, el Dr. Elmer Huerta reveló en Sanamente de América Noticias que sí es probable que una persona se infecte si no toma medidas de prevención contra la COVID-19 luego de comprar las prendas de vestir en esos lugares.

¿La ropa que se vende en tiendas puede ser foco de contagio de COVID-19?

"Teóricamente, sí sería posible que una persona (con COVID-19) haya estado mirando, tocando y se tocó la nariz, podría ser teóricamente. Tiene que ver la carga viral, tendría que haber mucha secreción, mucha saliva, mucho moco en la prenda para que tenga el virus", explicó el médico Elmer Huerta.

wapa.pe

Recomendaciones para prevenir el coronavirus

Del mismo modo, el epidemiólogo Elmer Huerta aconsejó lavar las prendas nuevas al llegar a casa para evitar el contagio de la COVID-19.

"Mucha gente ya desde antes lava las prendas, dicen ¡ay! esta prenda dónde habrá estado y lavan la prenda nueva y si quieren dejar la ropa 24 horas (en cuarentena) sería un buen consejo", remarcó el galeno.

wapa.pe

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Qué es la COVID‑19?

Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

Dr. Elmer Huerta revela si la ropa en tiendas es foco de infección 

SOBRE EL AUTOR:
¿La ropa que se vende en tiendas puede ser foco de contagio de COVID-19? [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY