• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿El sarpullido es un síntoma de la COVID-19? Doctor Elmer Huerta responde [VIDEO]

El Dr Elmer Huerta revela que existen cinco tipos de lesiones en la piel por COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿El sarpullido es un síntoma de la COVID-19? Doctor Elmer Huerta responde [VIDEO]
El Dr Elmer Huerta revela que existen cinco tipos de lesiones en la piel por COVID-19.

La enfermad del nuevo coronavirus se puede presentar en los pacientes con síntomas comunes como la fiebre, dolor garganta o tos seca. Sin embargo, el Dr. Elmer Huerta confirmó que el sarpullido es también un signo de la COVID-19.

¿El sarpullido es un síntoma del coronavirus?

"Salió un estudio español que describe cinco tipos de lesiones en la piel por COVID-19, uno de ellos y el más frecuente es el sarpullido generalizado", reveló el doctor Elmer Huerta

Asimismo, el médico epidemiólogo Elmer Huerta explicó en Sanamente de América Noticias que la COVID-19 causa manifestaciones en la piel de cinco tipos diferentes que algunas de ellas se presentan en la etapa de la enfermedad y otras como secuelas del coronavirus.

wapa.pe

Del mismo modo, el galeno pide a los pacientes con sarpullidos que acudan a su médico de cabecera para que descarte el coronavirus y brinde el tratamiento adecuado.

"(El sarpullido) puede ser secuelas de la COVID-19, pero podría ser otra cosa, entonces ahí el juicio de su médico es importante", aseveró. 

wapa.pe

Cabe mencionar que, la investigación científica que comentó el doctor Elmer Huerta fue publicado por un equipo de dermatólogos españoles en el British Journal de Dermatología, en el cual analizaron a 375 personas con la COVID-19 y tenían lesiones en la piel como enrojecimiento, sarpullidos, urticarias, entre otras.

Dr. Elmer Huerta sobre el sarpullido en pacientes con COVID-19

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Qué es la COVID‑19?

Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

SOBRE EL AUTOR:
¿El sarpullido es un síntoma de la COVID-19? Doctor Elmer Huerta responde [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY