• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pilar Mazzetti sobre casos de coronavirus: "Las cifras van a seguir subiendo"

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se comprometió a seguir trabajando para brindar cifras exactas de lo que viene dejando la pandemia del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Pilar Mazzetti sobre casos de coronavirus: "Las cifras van a seguir subiendo"
La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se comprometió a seguir trabajando para brindar cifras exactas de lo que viene dejando la pandemia del coronavirus.

La situación que se vive por el coronavirus en el país es complicada, más si se trata de cifras reales en cuanto a la cantidad de infectados y fallecidos por causa de la COVID-19, sostuvo la ministra de salud, Pilar Mazzetti, durante su exposición en el Congreso de la República.

"Las cifras van a seguir subiendo", informó Mazzetti luego de explicar la complejidad del conteo de casos por coronavirus en nuestro país. Además, aseguró que "se puede trabajar en salud cuando uno tiene cifras correctas y completas".

De acuerdo con la titular del Ministerio de Salud, la toma de decisiones en la entidad del Estado implica tener cifras fidedignas y que reflejen la realidad.

"Las cifras en salud, me temo, que no es como las cifras en matemáticas. Los que son colegas saben que en medicina uno más uno puede ser uno y medio. Es así, porque tratamos con seres humanos y son muy variables", expresó.

wapa.pe

"Nuestras cifras son muy difíciles. No solamente las cifras de los fallecidos, las cifras de los positivos también están sumamente complejas. Hay un desfase muy importante y en relación a ese desfase tenemos que actuar", acotó.

Por otro lado, la sucesora de Víctor Zamora reconoció que no hay muchas pruebas moleculares en el Perú. Ante esta situación puso en evidencia la deficiencia de la prueba rápida. "Se logró adquirir una gran cantidad de pruebas de tipo rápido que miden la respuesta inmunitaria, la cual es muy variable en el ser humano", indicó.

wapa.pe

"En ese sentido, tenemos una cifra de fallecidos solo con prueba molecular; una cifra de fallecidos con prueba molecular y prueba rápida; una cifra de fallecidos sospechosos y la cifra de fallecidos del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef)", precisó.

Cabe precisar que Pilar Mazzetti reconoció que la cifra de fallecidos del Sinadef es la más amplia, y que a la fecha no se tiene un número exacto de contagiados a causa del coronavirus.

SOBRE EL AUTOR:
Pilar Mazzetti sobre casos de coronavirus: "Las cifras van a seguir subiendo"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY