• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perú busca acceder a la vacuna contra el COVID-19 y negocia con cinco laboratorios

Canciller Mario López Chávarri espera que la situación por el coronavirus se mejore entre agosto y setiembre; sin embargo, el Colegio Médico recomienda agilizar acceso mediante la Organización Panamericana de la Salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Perú busca acceder a la vacuna contra el COVID-19 y negocia con cinco laboratorios
Canciller Mario López Chávarri espera que la situación por el coronavirus se mejore entre agosto y setiembre; sin embargo, el Colegio Médico recomienda agilizar acceso mediante la Organización Panamericana de la Salud.

Nuestro país negocia con cinco laboratorios que desarrollan la vacuna contra el coronavirus y en setiembre -cómo fecha máxima- tendremos "noticias positivas" sobre nuestro acceso a la inmunización, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri.

"Resulta confidencial la negociación previa con esos cinco laboratorios, pero luego daremos cuenta al país. Entre agosto y setiembre ya tendremos noticias alentadoras sobre los acuerdos a los que llegaremos con los laboratorios", precisó el canciller en una entrevista con cuarto poder.

En tanto, el premier Pedro Cateriano, también se mostró optimista sobre el tema."Las negociaciones, bilaterales y multilaterales se encuentran bien encaminadas", manifestó.

wapa.pe

Por su parte, el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, se mostró bastante crítico sobre el trámite de la ansiada vacuna contra la COVID-19.

"La noticia alentadora era que el canciller anuncie que ya estamos incluidos en alguna plataforma, para participar de los ensayos clínicos y, posteriormente, acceder a la vacuna", expresó.

"Hay ciudadanos ecuatorianos, chilenos, colombianos incluidos (en los ensayos). Ahí estamos en retraso. Para variar, siempre vamos detrás de la enfermedad", acotó.

wapa.pe

En ese sentido, recomendó al canciller agilizar el ingreso del Perú a la plataforma de Fondo Rotatorio de Vacunas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con el fin de obtener la tan ansiada cura.

SOBRE EL AUTOR:
Perú busca acceder a la vacuna contra el COVID-19 y negocia con cinco laboratorios

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY