• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

OMS promueve lactancia en madres infectadas con la COVID-19 [FOTOS]

"Las mujeres que contrajeron el coronavirus "deben ser animadas, como el resto, a dar el pecho a sus hijos", manifestó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

OMS promueve lactancia en madres infectadas con la COVID-19 [FOTOS]
"Las mujeres que contrajeron el coronavirus "deben ser animadas, como el resto, a dar el pecho a sus hijos", manifestó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS.

En el marco de la celebración de la Semana de la Lactancia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace un llamado a que las nuevas madres den el pecho a sus bebés, incluso aquéllas con casos sospechosos o confirmados con la COVID-19.

El jefe de la unidad de Alimentación y Nutrición de la OMS, Laurence Grummer-Strawn, recalcó hoy que la lactancia materna puede salvar las vidas de 820.000 niños cada año y ahorrar unos 300.000 millones de dólares en ese lapso.

Además, el experto reiteró que recordar los beneficios de la lactancia materna es especialmente importante en un año como el actual, en el que la pandemia ha interrumpido muchos servicios sanitarios de apoyo a las mamás, o éstas tienden a visitar menos a su médico por temor a contagiarse de la COVID-19.

wapa.pe

En ese sentido, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, acotó en su mensaje anual en la Semana de la Lactancia que este método de alimentación "tiene grandes beneficios para los bebés y sus familias" y las mujeres que contrajeron el coronavirus "deben ser animadas, como el resto, a dar el pecho a sus hijos".

Las ventajas de la lactancia "superan sustancialmente los potenciales riesgos de una infección por COVID-19", insistió el experto etíope. Con información de EFE.
wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
OMS promueve lactancia en madres infectadas con la COVID-19 [FOTOS]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY