• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué tienen en común el VIH y la COVID-19? Ambos virus bajo la lupa

El análisis entre las diferencias y las similitudes de ambos virus (VIH y el coronavirus) ha sido más recurrente desde la evolución de la pandemia, sostiene infectólogo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué tienen en común el VIH y la COVID-19? Ambos virus bajo la lupa
El análisis entre las diferencias y las similitudes de ambos virus (VIH y el coronavirus) ha sido más recurrente desde la evolución de la pandemia, sostiene infectólogo.

El coronavirus y el VIH: su impacto social, la velocidad de contagio y el gran número de muertes a nivel mundial son algunos de los temas discutidos entre la doctora Azaret y el infectólogo Pedro Cahn, durante una entrevista en CNN.

"¿Tiene sentido calificar a esa población (pacientes con VIH) como de alto riesgo a la hora de enfrentar a la COVID-19?", preguntó la conductora al infectólogo Pedro Cahn.

"Inicialmente, nosotros teníamos temores en relación a este punto, considerando que era muy posible que la población con VIH pudiera estar en un riesgo incrementado; sin embargo, lo que hemos visto nosotros en nuestra práctica, sino también lo que está publicado en EE.UU.,Europa y en otros países de América Latina, es que la población que está en tratamiento y su carga viral es indetectable no tiene mayor riesgo que la población general", explicó el especialista.

En ese contexto, el médico Pedro Cahn advirtió que la población que no tiene un tratamiento contra el VIH se encuentra vulnerable.

"Sí están en riesgo aquellos que no están llevando un tratamiento o aquellos que, por alguna razón, no están medicándose", precisó.

En otro momento, el infectólogo dejó en claro que existen similitudes entre estos virus.

wapa.pe

"Hay algunas cosas que son parecidas; primera, la expansión a nivel mundial; segunda, en ambas enfermedades no tenemos una vacuna definitiva ni una cura, el VIH tiene la diferencia de la medicación para contener la enfermedad crónica, pero COVID-19 se trata de una enfermedad aguda, de modo que es una circunstancia diferente", detalló.

"Para ambas enfermedades, la discriminación ha sido un punto a considerar. Las dos enfermedades han sido formidables motores del desarrollo de la investigación científica, tanto en proceso de diagnóstico como del tratamiento", acotó.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué tienen en común el VIH y la COVID-19? Ambos virus bajo la lupa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY