• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dr. Elmer Huerta explica si la respiración de una persona con COVID-19 puede contagiar

Solo basta con hablar para que el aire que sale de los pulmones de una persona infectada de coronavirus pueda ser contagioso, afirmó el Dr. Elmer Huerta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dr. Elmer Huerta explica si la respiración de una persona con COVID-19 puede contagiar
Solo basta con hablar para que el aire que sale de los pulmones de una persona infectada de coronavirus pueda ser contagioso, afirmó el Dr. Elmer Huerta.

Hoy en día miles de personas están optando nuevas formas de prevenir un posible contagio de coronavirus, pero lejos de las medidas que estén optando siempre habrá una pequeña posibilidad o un mínimo descuido para que el virus aproveche la situación y se posiciones en un nuevo organismo.

Las mascarillas y los faciales se han convertido en los complementos diarios de las personas que salen a las calles para transportarse de un lugar a otro para cumplir sus labores; sin embargo, la propagación del SARS-CoV-2 puede resultar más sencillo y tan solo basta con emitir un leve suspiro para expulsar una gran cantidad de virus.

Ante la duda de miles de personas, una televidente del programa 'Sanamente', que conduce el médico peruano Elmer Huerta, se atrevió a consultar si "la respiración de una persona con COVID-19 puede contagiar, o necesariamente tiene que toser y/o estornudar muy fuerte".

El reconocido galeno confirmó dicha preposición e indicó que solo "basta con hablar" porque el aire que producimos a la hora de realizar dicha acción proviene de nuestros pulmones, órgano principalmente afectado por el nuevo coronavirus.

wapa.pe

"Basta con hablar. Cuando yo hablo de mi pulmón está saliendo aire como un fuelle y ese fuelle pasa por mi laringe que se encarga de darle tono a la voz. Ese aire que hace vibrar mis cuerdas vocales y que permiten hablar, el aire sale por la boca".

"De donde viene el aire, del fuelle; dónde está el fuelle, en la vía respiratoria de los pulmones; y si mis pulmones y vías respiratorias están con virus, al hablar ya estoy sacando aire", agregó Elmer Huerta.

A tomar en consideración

Asimismo, el médico instó a la población a evitar realizar cualquier tipo de reuniones que condense una gran cantidad de personas porque al momento de realizar alguna actividad: gritar y/o cantar, el aire que sale de nuestras vías respiratorias serán cada vez más fuerte y el riesgo (si existe algún infectado de COVID-19 en el grupo) será mayor para todos los presentes.

SOBRE EL AUTOR:
Dr. Elmer Huerta explica si la respiración de una persona con COVID-19 puede contagiar

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY