• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Voluntarios que se aplicaron la vacuna rusa contra la COVID-19 desarrollaron inmunidad

Las autoridades rusas confirmaron que la nueva vacuna experimental contra el coronavirus presentó "claros indicios de inmunidad" contra el patógeno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Voluntarios que se aplicaron la vacuna rusa contra la COVID-19 desarrollaron inmunidad
Las autoridades rusas confirmaron que la nueva vacuna experimental contra el coronavirus presentó "claros indicios de inmunidad" contra el patógeno.

La nueva vacuna experimental contra la COVID-19, desarrollada por el Ministerio de Defensa ruso y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, ha presentado "claros indicios de inmunidad" en todos los voluntarios que recibieron la dosis.

"En el hospital militar clínico Burdenko el 3 de agosto ha tenido lugar la revisación médica final de los voluntarios que participaron en las pruebas clínicas de la vacuna contra el coronavirus covid-19, llevadas a cabo por el Ministerio de Defensa junto con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya", informó este lunes el organismo de Defensa, detallaron medios locales.

Al cumplirse el día 42 desde que fueron suministrados con la inyección, los colaboradores del ensayo retornaron a la institución médica militar donde se sometieron a una revisión detallada, tal como el protocolo experimental establece.

No presenta efectos secundarios

Desde el Ministerio de Defensa aseguraron que "los resultados de las revisaciones han demostrado con claridad la existencia de una evidente respuesta inmunológica obtenida como producto de la vacunación".

wapa.pe

"No se ha detectado ningún efecto secundario o desviación en el funcionamiento del organismo de los voluntarios", agregaron.

Asimismo, el gabinete ruso manifestó que los datos obtenidos tras las revisiones exhaustivas afirmaron que la vacuna contra la COVID-19 es "segura" y posee "buena aceptación por parte del organismo".

Vacunación masiva

El último sábado, Mijaíl Murashko, ministro de Salud de Rusia, aseguró que se concluyó la fase de ensayos clínicos de la inyección, y que están preparando el paquete de documentos necesarios para registrar el medicamento.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

SOBRE EL AUTOR:
Voluntarios que se aplicaron la vacuna rusa contra la COVID-19 desarrollaron inmunidad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY