• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: ¿Usamos bien el alcohol para una correcta desinfección de nuestras manos?

En esta pandemia del coronavirus,el correcto lavado de manos, el distanciamiento social y las mascarillas son las mejores armas para evitar contagiarnos con la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: ¿Usamos bien el alcohol para una correcta desinfección de nuestras manos?
En esta pandemia del coronavirus,el correcto lavado de manos, el distanciamiento social y las mascarillas son las mejores armas para evitar contagiarnos con la COVID-19.

Con la reactivación económica en nuestro país, la movilización en masa de la gente se ha incrementado considerablemente, así como las cifras de infectados y muertes a causa del coronavirus.

En esta pandemia del coronavirus, el correcto lavado de manos, el distanciamiento social y las mascarillas son las mejores armas para evitar contagiarnos con la COVID-19, según indican los especialistas en la salud.

Pero, ¿realmente sabemos obedecer al pie de la letra los consejos?, ¿usamos bien el alcohol en nuestras manos?, ¿nos desinfectamos correctamente? El médico Óscar Medrano, asesor médico de Floresta, explicó que la gran mayoría de personas no hacen un uso correcto del alcohol o alcohol gel.

wapa.pe

"Considerar al alcohol o alcohol en gel como una alternativa cuando no se tiene un espacio para el lavado de manos con agua y jabón. Es un complemento mas no un reemplazo", precisó el Dr. Óscar Medrano para Wapa.pe.

"Al igual que la correcta técnica del lavado de las manos con jabón, cuando utilice el alcohol en gel o líquido, lo que tengo que hacer es cubrir 100 % la superficie de la mano, fundamental", reiteró.

wapa.pe

Desde su experiencia, ha visto que muchos ciudadanos no dejan que el alcohol se evapore en las manos, mucho menos la aplicación correcta del mismo.

"No debemos usar la ropa para secarnos el alcohol, porque es una práctica muy frecuente. De esta forma, se pierde el beneficio", acotó.

¿Cómo usar el alcohol?

De acuerdo con el especialista, debemos tener en cuenta estas tres recomendaciones básicas.

wapa.pe

-Un buen alcohol debe tener entre 60 y 70 % de pureza en adelante para la desinfección.

-Cuando viene en gel, puede tener sustancias beneficiosas para el cuidado de la piel, como pueden ser la alantoína, el aloe vera, así evitamos que se maltrate o se deshidrate la piel.

-No olvidar que el lavado de manos es durante 20 segundos como mínimo, y si no estamos cerca de un lugar para realizarse la higiene respectiva, optamos con el alcohol, esperando que este se evapore solo en nuestras manos y aplicando de la misma forma como si fuera el jabón.

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: ¿Usamos bien el alcohol para una correcta desinfección de nuestras manos?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY