• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: caída del cabello sería otra de las consecuencias de la enfermedad

Dermatóloga precisa que esta afección, asociada al coronavirus, podría darse después de pasar un proceso infeccioso y alto nivel de fiebre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: caída del cabello sería otra de las consecuencias de la enfermedad
Dermatóloga precisa que esta afección, asociada al coronavirus, podría darse después de pasar un proceso infeccioso y alto nivel de fiebre.

La imparable ola de fallecidos e infectados por el coronavirus ha acelerado las investigaciones en cuanto a la búsqueda de la tan ansiada vacuna, además de conocer cuáles son las secuelas de los pacientes que vencieron la COVID-19; entre las cuales estaría la caída del cabello.

Según la doctora Ángela Hermosa, dermatóloga de la Clínica FEMM, en declaraciones al portal Cope en Madrid, otro de los efectos que podría dejar la COVID-19, además de la pérdida de olfato y del gusto, es la caída del cabello, algo que ha preocupado a miles de personas en el mundo.

La especialista menciona que esta afección capilar se puede dar por la fiebre alta (síntoma del coronavirus), generando que el cabello deje de crecer de manera sincrónica y se empiece a debilitar al mismo tiempo.

"La buena noticia es que el efluvio telógeno, por regla general, no requiere ningún tratamiento porque se frena solo y el paciente recupera la densidad capilar, pues cuando un pelo ha terminado su fase de caída, se vuelve a meter otra vez en fase de crecimiento", precisa.

wapa.pe

En ese sentido, de acuerdo con la especialista, la caída masiva de cabello en las personas no significa que el virus esté activo, sino que ya la han pasado hace dos o tres meses, es por ello que la mayoría de los casos se están evidenciando recientemente.

En otro momento, la experta recomienda que si esta caída se prolonga en el tiempo y dura más de tres mese es mejor acudir a un centro médico para descartar que este síntoma no sea consecuencia de otra enfermedad, como "carencias de hierro, problemas tiroideos o déficit de alguna vitamina".

wapa.pe

Pese a que los efluvios telógenos se suelen autoresolver, existen tratamientos que sirven para disminuir o acortar su duración, por lo que es importante acudir con un especialista y así evitar una calvicie prematura.

 

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: caída del cabello sería otra de las consecuencias de la enfermedad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY