• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Minsa recomienda a la población no automedicarse con ivermectina para tratar la COVID-19

La directora deDigemidalertó que el uso por vía oral de la ivermectinadebe ser en una dosis determinada por el médico de acuerdo al estado del pacienteCOVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Minsa recomienda a la población no automedicarse con ivermectina para tratar la COVID-19
La directora deDigemidalertó que el uso por vía oral de la ivermectinadebe ser en una dosis determinada por el médico de acuerdo al estado del pacienteCOVID-19.

El Ministerio de Salud recomendó a la ciudadanía a no automedicarse con ivermectina, medicamento que debe consumirse bajo supervisión médica considerando que su uso inadecuado (contra la COVID-19) puede resultar ineficaz y provocar efectos adversos o riesgo en la salud.

Según Carmen Ponce, directora de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), alertó que el uso por vía oral de este medicamento, en la presentación gotas o tabletas, debe ser en una dosis determinada por el médico de acuerdo a cada persona.

Asimismo, recalcó que la ivermectina está contraindicada en gestantes y mujeres que dan de lactar, y se debe administrar con precaución en niños menores de dos años.

La profesional también explicó que dicha medicina para combatir el nuevo coronavirus no es de uso preventivo y que los productos de ivermectina para uso veterinario no sustituyen a las formulaciones para uso humano.

Desde la declaratoria de emergencia sanitaria, Carmen Ponce detalló que la Digemid ha otorgado registro sanitario a más de 10 medicamentos que contienen ivermectina, los mismos que ya se comercializan en el mercado peruano.

wapa.pe

"Asimismo, para ampliar el acceso a este medicamento, se estandarizó la ficha técnica para la formulación del preparado farmacéutico de ivermectina en la concentración de 6mg/ml solución oral, incorporándose en la Norma Técnica de Salud vigente. En los hospitales, las áreas de Farmacotecnia autorizadas pueden elaborar y brindar un preparado farmacéutico de calidad con este principio activo", destacó.

La directora de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas también recomendó a las autoridades locales a coordinar con los hospitales de su jurisdicción para que la entrega de este medicamento se realice previa evaluación individual de cada paciente por parte de un profesional de salud y no brindarlo directamente a la comunidad.

En contra de la venta ilegal

Ponce lamentó que debido a la demanda de ivermectina personas inescrupulosas comercialicen productos falsos o adulterados, por lo que recomendó a la población a adquirir este medicamento en lugares autorizados y evitar comprarlo por internet o en el comercio ambulatorio.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Minsa recomienda a la población no automedicarse con ivermectina para tratar la COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY