• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La pandemia del nuevo coronavirus será probablemente "muy larga", advirtió la OMS

América Latina y el Caribe es la región que registra el mayor número de casos por COVID-19 en el planeta, según balance de la OMS. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La pandemia del nuevo coronavirus será probablemente "muy larga", advirtió la OMS
América Latina y el Caribe es la región que registra el mayor número de casos por COVID-19 en el planeta, según balance de la OMS.

Será probablemente "muy larga", así catalogó la OMS a la pandemia por el nuevo coronavirus en medio de una semana muy intensa debido a la búsqueda de la posible vacuna para extinguir al SARS-CoV-2, infección que viene golpeando muy fuerte a América Latina luego de registrar más de 200 mil fallecidos.

Tras seis meses de haber declarado la emergencia internacional, la Organización Mundial de la Salud manifestó que se "continúa evaluando en muy elevado el nivel de peligro global por la COVID-19".

"La duración de la pandemia de COVID-19 será seguramente muy larga", alertó el comité de emergencia de la OMS, que se viene reuniendo desde el último viernes en Ginebra.

El nuevo coronavirus ya cobró más de 680 mil víctimas mortales alrededor del mundo y ha infectado a más de 17,6 millones, según un balance de la agencia AFP basado en fuentes oficiales.

América Latina y el Caribe es la región que registra el mayor número de casos por COVID-19 en el planeta, con 4,8 millones de contagios y más de 197 mil fallecidos.

wapa.pe

La COVID-19, un enemigo a vencer

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia con más de 153.000 fallecidos y 4,5 millones de casos. 

Brasil, cuyo presidente Jair Bolsonaro recién se recuperó del SARS-CoV-2, registra ya casi 92.500 muertos y más de 2,6 millones de casos, el segundo más afectado en el mundo.

Y México es ya el tercero con 46.688 muertos (424.637 casos), superando a Reino Unido (46.100 muertos y 303.181 casos).

Mapa del coronavirus hecho por Google

SOBRE EL AUTOR:
La pandemia del nuevo coronavirus será probablemente "muy larga", advirtió la OMS

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY