• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Una persona si sale a la calle con el cabello mojado se puede resfriar y contagiarse de COVID-19? | VIDEO

El doctor Elmer Huerta revela qué sucedecuando una persona sale a la calle con el cabello húmedo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Una persona si sale a la calle con el cabello mojado se puede resfriar y contagiarse de COVID-19? | VIDEO
El doctor Elmer Huerta revela qué sucedecuando una persona sale a la calle con el cabello húmedo.

Con el cambio de clima, muchas personas quieren prevenir enfermedades respiratorias este invierno. Es por ello, que una usuaria consultó si una persona sale a la calle con el cabello mojado puede resfriarse o contagiarse del coronavirus

En ese sentido, el Dr. Elmer Huerta respondió en Sanamente de América Noticias que es una de las leyendas que tenemos en el Perú y el principal miedo de las mujeres.

wapa.pe

¿Una persona si sale a la calle con el cabello mojado se puede resfriar y contagiarse de COVID-19?

"Esa es otra de las leyendas que tenemos en el Perú. La persona, sobretodo las damas piensan que su pelo mojado la va a resfriar, pero NO hay ninguna evidencia de eso. Esas son creencias", advirtió el epidemiólogo Elmer Huerta. 

Asimismo, el doctor Huerta señaló que lo que sí existe es la neumonía por enfriamiento. "Eso sucede cuando una persona se enfría de un momento a otro".

"Eso SÍ puede ocasionar y no se sabe el mecanismo, pero es una observación muy frecuente que cambios bruscos de temperatura sobretodo al sudar, una persona que esta sudando, se expone a una corriente muy fría de aire, puede que tenga la famosa neumonía", agregó el galeno.

wapa.pe

Además, el médico epidemiólogo resaltó que los casos de neumonía se ven mucho más en los jóvenes. 

Finalmente, el especialista en salud pública, Dr. Elmer Huerta, pidió tranquilidad a la población sobre este tema, ya que no es probado que una persona se enferme cuando sale a la calle con el cabello mojado.

Dr. Elmer Huerta sobre salir a la calle con el cabello mojado

SOBRE EL AUTOR:
¿Una persona si sale a la calle con el cabello mojado se puede resfriar y contagiarse de COVID-19? | VIDEO

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY