• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rusia anuncia que tendrá la vacuna para vencer el coronavirus a finales de agosto

El proceso de elaboración del inyectable contra el coronavirus estará listo en dos semanas, aproximadamente, aseguraron las autoridades de Rusia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Rusia anuncia que tendrá la vacuna para vencer el coronavirus a finales de agosto
El proceso de elaboración del inyectable contra el coronavirus estará listo en dos semanas, aproximadamente, aseguraron las autoridades de Rusia.

Las autoridades de Rusia se encuentran generando gran expectativa luego de anunciar que tendrá lista el inyectable para erradicar el nuevo coronavirus en dos semanas aproximadamente, generando una luz de esperanza para quienes esperan que la “normalidad” regrese lo más pronto posible.

Con millones de contagiados y miles de fallecidos alrededor del mundo, la pandemia del COVID-19 viene siendo catalogado como la “peor” plaga que la humanidad haya presencia, pero confían en los trabajos que viene desarrollando los científicos del Instituto Gamaleya de Moscú.

Asimismo, la Universidad de Oxford también se encuentra trabajando sin descanso con la finalidad de encontrar el antídoto capaz de eliminar el SARS-CoV-2. “Es un momento”, dijo Kirill Dmitriev, jefe del fondo soberano ruso que financia el proyecto, a CNN haciendo referencia al lanzamiento en 1957 del primer satélite soviético al espacio.

"Los americanos se sorprendieron cuando escucharon el pitido del Sputnik. Será lo mismo con esta vacuna. Rusia llegará antes", agregó sobre la vacuna, recalcando que los primeros en recibirla serían los profesionales de primera línea que luchan contra el virus.

wapa.pe

Resultados sin mostrarse

Hasta el momento, Vladimir Putin ni alguna otra autoridad del gobierno ruso han revelado algún dato de los ensayos masivos con humanos a los que debería someterse la inyección antes de autorizarse oficialmente su distribución, periodo en la que ya están otras vacunas como la de Moderna (Estados Unidos).

Según el ministro de Defensa, Sergueí Shoigú, el Instituto Gamaleya esperaría concluir la segunda fase de pruebas el 3 de agosto luego de contar con la participación de miembros del ejercito y, posteriormente, comenzar la tercera fase mientras se va suministrando la vacuna a los sanitarios.

Cierta desconfianza por la vacuna

El posible inyectable de Rusia viene generando críticas porque consideran que dicho anuncio es “humo” debido a la premura de sus investigaciones y que se trata de un intento de Vladimir Putin para presentar a su país como “potencia científica” contra el nuevo coronavirus.

wapa.pe

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

SOBRE EL AUTOR:
Rusia anuncia que tendrá la vacuna para vencer el coronavirus a finales de agosto

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY