• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué daños puede causar el uso de dióxido de cloro en pacientes con COVID-19? [VIDEO]

Dr. Marcial Torres Caballero afirma que el uso de dióxido de cloro en personas con coronavirus tiene efectos nocivos para la salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué daños puede causar el uso de dióxido de cloro en pacientes con COVID-19? [VIDEO]
Dr. Marcial Torres Caballero afirma que el uso de dióxido de cloro en personas con coronavirus tiene efectos nocivos para la salud.

El dióxido de cloro es uno de los temas más tocados por los internautas en redes sociales, incluso algunos lo recomiendan como "tratamiento" contra el coronavirus.

Sin embargo, el Dr. Marcial Torres Caballero, decano del Colegio Químico del Perú, advirtió a la población que el uso de esta solución química genera daños en la salud de los pacientes con COVID-19.

"(La ingesta de dióxido de cloro ocasiona) problemas en la mucosa gástrica en el aparato digestivo, problemas de hemorragias, diarreas, naúseas, vómitos. Podría alterar el sistema circulatorio con problemas en la coagulación y también la disfunción de la presión arterial que podría ser nocivo en algunas personas que puedan tener otras patología como la diabetes", reveló el doctor Torres en América Noticias.

Lamentablemente, el dióxido de cloro es mal promocionada como tratamiento para enfermedades contra la malaria, diabetes, asma, cáncer, entre otros. También, es reconocido en Internet como "la solución mineral milagrosa".

wapa.pe

Útil para blanquear el papel

Por otra parte, el experto indicó que el dióxido de cloro tiene otro usos como en el blanqueamiento de papel.

"Utilizamos el dióxido de cloro para el blanqueamiento de papel. Cuando reciclamos cualquier tipo de papel como el papel toalla, ese tono blanco es por el uso de esa solución", agregó el doctor Torres Caballero.

Cabe mencionar que, Bolivia aprobó el uso del dióxido de cloro como tratamiento contra el coronavirus, a pesar que el Ministerio de Salud del país vecino no estuvo de acuerdo con esa decisión.

Finalmente, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, mencionó que las personas serán responsables en caso de utilizar este líquido y aconsejó a hacer caso omiso a las recomendaciones de personas en redes sociales sobre el uso del dióxido de cloro contra la COVID-19.

wapa.pe

"El ministerio no considera al dióxido de cloro en su arsenal terapéutico", remarcó la titular de Salud, Pilar Mazzetti.

Dr. Marcial Torres sobre uso de dióxido de cloro

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué daños puede causar el uso de dióxido de cloro en pacientes con COVID-19? [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY