• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Los perros pueden traer el coronavirus a la casa? Dr. Elmer Huerta responde [VIDEO]

El doctor Elmer Huerta explicó los cuidados que se debe tener al momento de sacar a nuestros perros al parque. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Los perros pueden traer el coronavirus a la casa? Dr. Elmer Huerta responde [VIDEO]
El doctor Elmer Huerta explicó los cuidados que se debe tener al momento de sacar a nuestros perros al parque.

De momento se ha confirmado la muerte del primer perro infectado con el coronavirus en Estados Unidos. Después de la lamentable noticia, se abre la posibilidad de que las mascotas lleven la COVID-19 a casa.

En una reciente emisión de 'Sanamente' de América TV, el doctor Elmer Huerta respondió la siguiente interrogante por parte de un televidente: "¿Los perros pueden traer el virus a la casa?".

"Los perritos, teóricamente, claro que pueden traer el virus a la casa", aseguró el especialista en salud pública en primera instancia.

"Imagínate que estés caminando y que hayan personas infectadas, desconsideradas, y escupan o dejen secreciones en la calle; y justo el perrito pase por allí y en sus patitas tiene esa secreción, puede llevar el virus a la casa. Si alguien lo escupe al perrito y le pone secreciones en el pelaje, también ahí sucede", acotó el Dr. Elmer Huerta.

Como recomendación a los 'papás perrunos', el especialista advirtió los cuidados que se deben tener si sacamos a nuestros perros a hacer sus necesidades a la calle o al parque.

"Si el dueño es cuidadoso y salen al parque a pasear, el perrito no va a llevar el virus. Recuerden que el virus está en la gente o en las secreciones de la gente", precisó.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

SOBRE EL AUTOR:
¿Los perros pueden traer el coronavirus a la casa? Dr. Elmer Huerta responde [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY