• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Niños menores de 5 años con COVID-19 tienen una carga viral más alta

Es probableque los niños pequeños propaguen la COVID-19 tanto como los adultos, indicó Taylor Heald-Sargent, autora principal del estudio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Niños menores de 5 años con COVID-19 tienen una carga viral más alta
Es probableque los niños pequeños propaguen la COVID-19 tanto como los adultos, indicó Taylor Heald-Sargent, autora principal del estudio.

Los niños son parte del índice elevado de enfermedades respiratorias y gastrointestinales en la población; sin embargo, hoy (30), mediante un estudio, se descubrió que los mejores de 5 años tienen una elevada carga viral del nuevo coronavirus, protagonizando el sector de proliferación de la COVID-19.

En la revista JAMA Pediatrics se publicaron los resultados hallados por el Hospital de Niños Ann & Robert H. Lurie de Chicago (Estados Unidos), los cuales explican que los menores de cinco años pueden transmitir COVID-19 tanto como los adultos.

"Descubrimos que los niños menores de 5 años con COVID-19 tienen una carga viral más alta que los niños mayores y los adultos, lo que puede sugerir una mayor transmisión, como ocurre en el caso del virus sincitial respiratorio", precisó la autora principal, Taylor Heald-Sargent.

Los primeras investigaciones no encontraron pruebas sólidas de que los niños fueran los principales contribuyentes a la propagación del SARS-CoV-2, pero el cierre de escuelas y guarderías, una de las primeras medidas ante la pandemia, evitaron las investigaciones a gran escala.

wapa.pe

Luego de ello, los expertos analizaron 145 casos de coronavirus leve a moderado dentro de la primera semana del inicio de los síntomas, entre el 23 de marzo y el 27 de abril. Compararon la carga viral en tres grupos de edad: menores de 5 años, jóvenes de 5 a 17 años y adultos de 18 a 65 años.

"Nuestro estudio no fue diseñado para demostrar que los niños más pequeños propagan COVID-19 al igual que los adultos, pero es una posibilidad", aseguró Heald-Sargent.

Los informes precisaron que los niños pequeños tienen ácido nucleico viral equivalente o más en el tracto respiratorio superior en comparación con niños mayores y adultos. "Necesitamos tener eso en cuenta en los esfuerzos para reducir la transmisión a medida que continuamos aprendiendo más sobre este virus", reiteró.

wapa.pe

Ahora que algunos países plantean la posibilidad de reabrir colegios, Heald-Sargent apuntó que la data expuesta este jueves 30 de julio "tiene importantes implicaciones para la salud pública, especialmente sobre la seguridad de la reapertura de colegios y guarderías".

SOBRE EL AUTOR:
Niños menores de 5 años con COVID-19 tienen una carga viral más alta

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY