• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dr. Elmer Huerta revela las secuelas en el corazón que padecen las personas con COVID-19

El doctor Elmer Huertaadvierte a los jóvenes a cuidarse de la pandemia del coronavirus, la cual viene causando miles de muertes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dr. Elmer Huerta revela las secuelas en el corazón que padecen las personas con COVID-19
El doctor Elmer Huertaadvierte a los jóvenes a cuidarse de la pandemia del coronavirus, la cual viene causando miles de muertes.

Unos recientes estudios sobre las secuelas de la COVID-19 en Alemania han traído impacto en miles de usuarios en redes sociales. Por ello, el médico epidemiólogo Elmer Huerta explicó sobre los efectos del coronavirus en el corazón.

"Antes de ayer se han publicado dos estudios importantes en la revista de la Asociación Médica de Norteamérica que tiene que ver con el impacto del nuevo coronavirus sobre el corazón. Los dos estudios son alemanes".

"El primer estudio se hizo en 100 personas ya recuperadas del nuevo coronavirus, ellos salieron de alta y antes de salir de alta se les hicieron un examen llamado resonancia magnética nuclear del corazón que da unas imágenes muy detallas del corazón", reveló el médico Elmer Huerta en una entrevista para la cadena CNN.

wapa.pe

Asimismo, el doctor peruano señaló que el 78% de personas tuvieron daños en el corazón. "Cuando fueron más específicos para ver qué tipo de daño, vieron que el 68% de pacientes mostraron que era el músculo cardíaco que estaba inflamado. Eso se llama miocarditis".

¿La secuelas en el corazón de personas infectadas con COVID-19 son permanentes?

El Dr. Elmer Huerta indicó que no se sabe si las secuelas en el corazón son permanentes.

"Eso es una de las grandes incógnitas, recuerda que estos estudios se hacen una vez que el paciente salió de alta porque esos estudios se han hecho 'ahoritita' en el mes de mayo. Estoy seguro que están haciendo el seguimiento y estudio para fin de año", detalló.

wapa.pe

La investigación alemana fue realizada a un grupo de jóvenes con una edad promedio de 49 años y distribuidos por igual entre hombres y mujeres. "Este daño cardíaco fue completamente independiente tanto de la historia médica que tenían, fue independiente de la gravedad de la COVID-19".

Mientras que el segundo estudio alemán se hizo con autopsias de 39 adultos mayores. "El virus había atacado a 24 pacientes, es decir la gran mayoría", aseveró.

¿Cuáles son las secuelas del coronavirus después de haberse infectado?

Finalmente, el Dr. Huerta manifestó que los jóvenes de 18 a 35 años de edad, casi el 19% a 20% NO volvieron a su estado de salud normal después de haber sufrido la infección, uno de cada cinco personas. "Los jóvenes también se están quedando con secuelas".

"En resumen, este virus es capaz de dañar directamente al corazón y producir inflamación en gente más joven", remarcó el experto.  

Dr. Elmer Huerta sobre secuelas en el corazón

Entrevista completa del doctor Elmer Huerta

Rusia anuncia que tiene la vacuna

Las autoridades de Rusia se encuentran generando gran expectativa luego de anunciar que tendrá lista el inyectable para erradicar el nuevo coronavirus en dos semanas aproximadamente, generando una luz de esperanza para quienes esperan que la “normalidad” regrese lo más pronto posible.

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Qué es la COVID‑19?

Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan,China, en diciembre de 2019.

Mapa del coronavirus hecho por Google

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
Dr. Elmer Huerta revela las secuelas en el corazón que padecen las personas con COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY