• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué jabón debo usar para prevenir el contagio del coronavirus?

El Dr. Óscar Medrano, asesor médico de Floresta, explicó cómo elegir el "jabón ideal" para una buena higiene en época del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué jabón debo usar para prevenir el contagio del coronavirus?
El Dr. Óscar Medrano, asesor médico de Floresta, explicó cómo elegir el "jabón ideal" para una buena higiene en época del coronavirus.

La correcta higiene en esta época de pandemia del coronavirus es importante, pero ¿qué jabón debo usar para una correcta desinfección?, ¿existe un jabón ideal?, ¿debe tener aroma o algún componente mágico? Estas preguntas son respondidas por el Dr. Óscar Medrano, asesor médico de Floresta.

"El jabón es el elemento ideal para realizar una correcta desinfección de las manos, entendiendo que las manos son un punto de contacto, ya que nosotros tenemos muchas actividades sociales y estamos en contacto con otras personas", explicó el especialista a Wapa.pe.

Esa en esa línea, el doctor reiteró que no es necesario buscar los jabones que tengan tantos agregados, porque el resultado es casi el mismo si se habla de eliminación de bacterias o, en esta época, la COVID-19.

wapa.pe

"Por el mismo hecho de ser un jabón, ya tienen los efectos benéficos, independientemente si tiene o no productos antibacteriales", precisó.

"Considerando el equilibrio entre la seguridad y la efectividad, podríamos decir que un correcto lavado de manos con un jabón estándar y agua sería lo ideal para la desinfección de las mismas", acotó

¿Cómo elegir un buen jabón?

De acuerdo con el Dr. Óscar Medrano, el jabón que usamos para el lavado diario de nuestras manos tiene que tener al menos las siguientes características:

-Que sea de fácil uso: líquido o de espuma frente a uno de barra, ¿por qué? Porque disminuye el contacto con otras superficies y si vives con otras personas, evitas que este se contamine.

-El agregado de algunas sustancias que hagan más amigable el producto, por ejemplo: la alantoína o glicerol para mantener humectada la piel.

-Que tengan alguna fragancia o aroma.

wapa.pe

"No todas las personas tenemos el mismo tipo de piel. Tenemos que buscar un jabón que sea adecuado a nuestra piel, que no tenga agentes irritantes o alergenos", reiteró el especialista.

Finalmente, el médico dejó en claro que las marcas de los jabones y la composición de los mismos no garantizan un 100 % los resultados al momento de lavarse la mano, sino que lo más importante es la correcta ejecución de la higiene.

¿Cómo funciona un jabón?

"Las micelas del jabón lo que hacen es envolver las bacterias y arrastrarlas con la ayuda del agua", detalló el doctor Óscar Medrano.

wapa.pe

Como si se tratara de una batería con polos positivo y negativo, una molécula de jabón también tiene dos extremos de diferente afinidad. Esto hace que con el contacto del agua expulse las células muertas o bacterias de nuestra piel.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué jabón debo usar para prevenir el contagio del coronavirus?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY