• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vacuna para combatir la COVID-19 dio resultados alentadores tras ser probada en monos

La inyección elaborada en Estados Unidos presentó una “robusta” respuesta inmunitaria al frenar la replicación del nuevo coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Vacuna para combatir la COVID-19 dio resultados alentadores tras ser probada en monos
La inyección elaborada en Estados Unidos presentó una “robusta” respuesta inmunitaria al frenar la replicación del nuevo coronavirus.

Los resultados divulgados por la bioetecnológica Moderna con institutos nacionales de salud de Estados Unidos (NIH) fueron alentadores luego de que la vacuna presentara una "robusta" respuesta inmunitaria al frenar la replicación del nuevo coronavirus en los pulmones y nariz de monos.

Junto a la vacuna elaborada por la Universidad de Oxford, esta de unas de las dos posibles inyecciones occidentales que comenzó a ser experimentada a gran escala, generando que el propio país norteamericano invirtiera alrededor de 1,000 millones de dólares para contribuir con las investigaciones.

Siete de ocho monos involucrados en este estudio y expuestos durante cuatro semanas al SARS-CoV-2; no presentaron alguna replicación detectable del patógeno en sus pulmones dos días después, y ninguno de los ocho tenía virus en la nariz, según los resultados publicados en la revista médica New England Journal of Medicine.

Expertos comprobaron que la administrada en dos dosis con 28 días de diferencia, no solo produjeron anticuerpos contra la COVID-19, sino que también provocaron linfocitos T, que son indispensables para la respuesta inmunitaria.

wapa.pe

La COVID-19, un enemigo a vencer

"Es la primera vez que una vacuna experimental contra la COVID-19 probada en primates muestra su capacidad de producir un rápido control viral en las vías respiratorias superiores", dijo el NIH en una publicación.

Los científicos observaron que la vacuna que desarrolla la Universidad de Oxford no logró efecto alguno en la cantidad de virus que presentaban los monos en sus narices.

Disminuir los virus en los pulmones tornaría menos agresiva la enfermedad mientras que la disminución de los que están en la nariz achicaría el potencial contagio de quienes rodean a la persona contagiada. Pero solo los ensayos en humanos que están en curso permitirán verificar si una u otra vacuna protege a las personas.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Vacuna para combatir la COVID-19 dio resultados alentadores tras ser probada en monos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY