• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Martín Vizcarra: "En julio del 2021 todos los peruanos estarán afiliados al SIS"

"Hoy el SIS ha llegado a una cobertura de casi 21 millones de afiliados a nivel nacional", indicó Martín Vizcarra. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Martín Vizcarra: "En julio del 2021 todos los peruanos estarán afiliados al SIS"
"Hoy el SIS ha llegado a una cobertura de casi 21 millones de afiliados a nivel nacional", indicó Martín Vizcarra.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dio su Mensaje a la Nación por 28 de julio haciendo hincapié en el tema de la salud y se comprometió que para julio del 2021 todos los peruanos estarán afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS). 

En ese sentido, el mandatario destacó que a la fecha, 21 millones de peruanos está afiliados al SIS, y que esta meta trazada representará el cierre de una brecha histórica en el marco del bicentenario.

"Hoy el SIS ha llegado a una cobertura de casi 21 millones de afiliados a nivel nacional, anuncio que para julio del  2021 todas las peruanas y peruanos estarán afiliados al Seguro Integral de Salud, lo que significará un paso histórico para nuestro país, lograr el aseguramiento universal en salud representará el cierre de una brecha histórica", precisó Vizcarra

"Cerrar la brecha de población asegurada, nos permitirá dar paso a una nueva generación de reformas orientadas a la prestación y calidad de los servicios de salud que serán el horizonte del nuevo sistema de salud para el Bicentenario", agregó. 

El mandatario reiteró en que el sistema de salud (Minsa y EsSalud) debe superar la fragmentación de cara al Bicentenario, esto a través de un Sistema Público Unificado.  

SOBRE EL AUTOR:
Martín Vizcarra: "En julio del 2021 todos los peruanos estarán afiliados al SIS"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY